COHETE impulsor de Yandy Díaz pone delante a Rays sobre Yankees

May 14, 2021
Sin embargo, el cubano no creyó en historia ni en equipos grandes e inauguró la pizarra del Tropicana Field, para darle la ventaja 2x0 a los Rays de Tampa Bay sobre los Yankees de New York

Por Franco Miguel Alvariño

Tranquilo, sereno. Así llegó al home plate Yandy Díaz en su primera vez al bate de esta noche. En frente tenía a un equipo histórico y bien difícil. Sin embargo, el cubano no creyó en historia ni en equipos grandes e inauguró la pizarra del Tropicana Field, para darle la ventaja 2×0 a los Rays de Tampa Bay sobre los Yankees de New York.

Yandy cazó el primer envío de Jameson Taillon, una curva de 80 millas y, con hombres en tercera y segunda, limpió las almohadillas para contribuir con la cosecha del Tampa en el juego frente a los “Bombarderos del Bronx”. Desde la antesala anotó Manuel Margot, mientras que Brandon Lowe hizo score desde la intermedia.

Los de San Petersburg le entraron por los ojos a los Yankees y en la apertura del octavo episodio los derrotaban 7×0 y buscaban devolverle la lechada sufrida la jornada anterior. En su segundo turno ofensivo, Díaz volvió a pegar indiscutible, aunque esta vez le sirvió para llegar safe a la intermedia con un tubey.

Desde el pasado jueves 6 de mayo, Yandy Díaz no remolcaba carreras para la causa de su conjunto, por lo que estas dos rayitas constituyen un verdadero aliciente para el natural de Villa Clara. Además, ese doblete significó su primer extrabase en el mes en curso y el cuarto de forma general en la campaña.

Ante la escuadra de los Bombarderos, históricamente ha conseguido pegar 17 hits, de ellos un biangular y tres batazos de vuelta entera. Además, curiosamente se ha ensañado con el estelar abridor yanquista Gerrit Cole, a quien le despachó una pelota y exhibe frecuencia de .389.

En 117 turnos al bate este 2021, Yandy ostenta un total de 29 cañonazos antes del juego de hoy y apenas nueve remolques, para un anémico average de .248 y regular promedio de embasado (OBP) de .389.

2 comentarios en “COHETE impulsor de Yandy Díaz pone delante a Rays sobre Yankees”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *