Por José Alejandro Rodríguez Zas
El estelar boxeador cubano Roniel Iglesias (2-0, 1 KO), bicampeón olímpico y titular mundial, venció de manera convincente al peleador mexicano Agustín Lugo (11-15-3, 5 KOs), en su segunda pelea como profesional, la cual se celebró en la ciudad de Monterrey, México.
Te puede interesar: ANUNCIÓ boxeo cubano nuevas peleas profesionales
El antillano fue superior de principio a fin y prácticamente arrasó con Lugo, en un combate pactado a ocho asaltos en la división de los superwelters, llevándose el veredicto de los jueces de manera unánime con tarjetas de 79-73, 78-74 y 80-72. La velada fue transmitida en vivo por ESPNKnockOut.
CONTROL TOTAL PARA IGLESIAS
— ESPN KnockOut (@ESPNKnockOut) July 2, 2022
Roniel Iglesias se llevó una clara victoria sobre Agustín Lugo luego de ocho asaltos
Así quedaron LAS TARJETAS: 79-73; 78-74; 80-72
EN VIVO por #ESPNKnockOut desde Monterrey
@StarPlusLA #bxstrs pic.twitter.com/2UXSk8mFMf
El primer asalto fue de estudio por parte de ambos peleadores, quienes buscaron distancias con su oponente y trataron de lanzar los primeros golpes efectivos. En el segundo, Roniel empezó a imponer su estilo boxístico y tiró algunas combinaciones a la anatomía del mexicano, quien trato de hacer lo mismo en el tercer parcial, llevando el duelo a la corta distancias y utilizando golpes en forma de gancho.
En el cuarto y quinto rounds, Iglesias fue ampliando su dominio sobre Lugo, quien se limitó a pelear al contragolpe y aprovechando las escasas oportunidades que le daba el cubano, dueño de una defensa a veces infranqueable y un ritmo de golpe muy superior al que podía soportar el azteca, quien tiene un récord adverso en el ring profesional.
Te puede interesar: “Esto es solo el comienzo” Robeisy Ramírez SE PRONUNCIÓ tras soberbio KO en New York
Ya el en sexto y séptimo parciales, Iglesias mostró algunos síntomas de cansancio pero Lugo no podía aprovechar y el antillano ampliaba su ventaja en las boletas de los jueces, tirando siempre los mejores golpes. Al cierre, en el último round, el mexicano intentó ir con todo para encontrar un nocaut salvador, pero la maestría de Iglesias fue mucho para él, debiendo conformarse con el fracaso y la sensación de no haber sido derribado.
El boxeador cubano Roniel Iglesias (2-0, 1 KO) ganó su segundo combate como profesional, por decisión unánime sobre el boxeador mexicano Agustín Lugo, con tarjetas de 79-73, 78-74 y 80-72. pic.twitter.com/5uFUnkMPzF
— Jose Alejandro Rodriguez Zas (@jzas23) July 2, 2022
De esta forma, el boxeador pinareño mantiene su invicto como profesional y está lista para su siguiente prueba en un escenario aún algo desconocido para él.