Por Guillermo Sánchez
Para los cubanos (y para los latinos en sí, al menos para los de la región caribeña) el béisbol es el deporte rey. Este año particularmente aquellos peloteros nacidos en Cuba han tenido muy buenos registros en la campaña dejando así gratas sensaciones para los fanáticos antillanos, tal es el caso de José Adolis García, Yordan Álvarez, Randy Arozarena y José Abreu, por mencionar algunos.
El día de hoy este servidor viene a hablarte de José Abreu. Pito sino es el cubano con mejor rendimiento de la MLB está muy cerca, aunque eso de «mejor rendimiento» es muy subjetivo. Si te gusta el contacto Abreu podría ser el número uno, si te gustan los jonrones entonces votarías por Yordan y si apoyas la rapidez tu candidato sería Randy; sea como sea, a nivel general, todos han tenido un alto rendimiento.
Te puede interesar: CHICAGO AL HOMBRO: José Abreu volvió a empujar y RETOMÓ LIDERATO en Liga Americana
José Dariel ha estado en el Top 10 de los líderes de bateo de la liga americana en todos sus años en la MLB, salvando su primera temporada en el 2014 en la que terminó 11vo (aún así sus números lo llevaron a alcanzar el reconocimiento como Novato del Año), incluso en la temporada recortada del 2020 por el COVID-19 lideró su liga con 76 hits (incluidos 19 jonrones y 15 dobles).
Este año puede revalidar ese título, solo debe superar un solo obstáculo y cito a nuestro compañero de labores José Alejandro Rodríguez Zas: «El talentoso jugador de cuadro de los Toronto Blue Jays, Bo Bichette». El campocorto del equipo canadiense viene cerrando la campaña con una muy buena racha (47 hits en 124 turnos para un poderoso promedio de .379 en los últimos 30 compromisos), el día de ayer no fue la excepción, se fue de 5-2 para escalar hasta el primer lugar en la estadística de hits del nuevo circuito con 178 y así destronar al cubano José Abreu que posee 176 indiscutibles.
¿Tendrá el tiempo suficiente el nacido en Cienfuegos para recuperar el liderato y quedarse con los honores en la Liga Americana? Esperemos que sí.