Arriesgando el físico: Aledmys se gastó un jugadón en los jardines

Por Robiel Vega/@RobielVega

En otras ocasiones, aquí en Swing Completo, nos hemos referido a la utilidad que tiene para un equipo un hombre como Aledmys Díaz. Alguien que te cubre casi todas las posiciones y además lo hace bien. Bateador oportuno, de buen tacto y rápido en el corrido de las bases.

Para muchos especialistas ha sido la llave para que los Astros no hayan entrado en una debacle a causa de las lesiones y los contagiados con la pandemia. Teniendo que asumir diversas ubicaciones en el campo y en la alineación para palear determinadas ausencias.

Para que se tenga una idea, esta temporada sólo ha dejado de jugar en la receptoría y cómo lanzador, en el resto de las 7 posiciones ha disputado, como mínimo 6 entradas:

  • RF: 1 JJ (6.0 INN)
  • SS: 1 JJ (9.0 INN)
  • 1B: 1 JJ (9.0 INN)
  • 3B: 4 JJ (34.0 INN)
  • LF: 6 JJ (37.0 INN)
  • CF: 7 JJ (43.0 INN)
  • 2B: 6 JJ (53.0 INN)

Es precisamente en esta última posición, donde ha cometido el único error de la campaña, en un total de 19 lances. En general, ha sacado 33 outs con 19 asistencias, para un total de 53 lances y un average defensivo de 981.

Bate en mano ha tenido un rendimiento igualmente destacable: ha ocupado 6 posiciones distintas en el line up, excepto el primero, el cuarto y el noveno turno, aunque ha sido el séptimo donde más se ha desempeñado, aunque hay que destacar que, cuando ha sido ubicado en turnos de mayor responsabilidad ha asumido el reto con calidad; por ejemplo, en el único partido que fue tercero, bateó de 5-3 con una empujada, dos anotadas y un doble, mientras que su mejor juego ofensivo hasta la fecha, fue como sexto, cuando empujó cuatro carreras y bateó de 5-2.

Dicho todo lo anterior, resulta evidente el gran valor agregado que tiene contar con un hombre como Aledmys Díaz en el equipo y de ahí a que sea catalogado como una pieza fundamental dentro del funcionamiento de los siderales.

Sus habilidades defensivas se han puesto de manifiesto en más de una ocasión en este 2021, y recientemente, en el partido del 8 de mayo ante los Blue Jays, se gastó una tremenda atrapada, bastante temeraria, por cierto, chocando contra la cerca del Minute Maid Park.

En la alta de la segunda, Teoscar Hernández, jardinero derecho del equipo canadiense, conectó un tremendo batazo al jardín izquierdo, cubierto por el, en ese partido, left fielder cubano. La bola daba la sensación de que impactaría contra la alta cerca del estadio de Houston, no obstante, el villaclareño no perdió la fe.

Poco a poco, como un felino que espera su presa, fue dando pasos hacia atrás, esperando el momento indicado para dar un salto felino y llevarse la pelota mientras su hombro impactaba contra los colchones.

El público presente enloqueció, y el lanzador Cristian Javier no dejaba de aplaudirlo. Con molestias en el hombro derecho, a causa del impacto, terminó Aledmys, aunque, por suerte, no tuvo mayores consecuencias.

El juego terminaría con victoria para los Blue Jays 8×4, pero esta jugada de Aledmys Díaz bien vale la pena verla una y otra vez. Sin más, le dejo disfrutarla:  

BOX SCORE

Usted puede disfrutar de otros videos de jugadores cubanos haciendo click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio