¡POR AHÍ NO SE BATEA! Lourdes Gurriel Jr. se lució de nuevo

Por Franco Miguel Alvariño

Generalmente, cualquier batazo que pique contra las cercas de los jardines se convierte en extrabase y permite remolcar carreras en caso de existir corredores en las almohadillas. Sin embargo, esto no ocurre cuando enfrentas a los Azulejos de Toronto y se te ocurre batear por la zona que defiende el cubano Lourdes Gurriel Jr.

Resulta que el menor de la camada Gurriel parece infranqueable cuando juega el jardín izquierdo. Durante el choque entre Blue Jays y Astros de Houston, en la sede de estos últimos, el «Minute Maid Park«, Yunito volvió a lucirse guante en mano al protagonizar un espectacular out en home, para enfriar en la goma a Martín Maldonado.

En esa ocasión, el criollo impidió otra rayita para los Astros, pero ni siquiera eso frenó a los siderales, quienes se llevaron el desafío 7×4 y derrotaron en dos de tres choques al equipo canadiense.

Aunque la jugada se concretó en colectivo, pues Gurriel la entregó al cortador, sin dudas el antillano demostró su valía nuevamente custodiando la pradera de la izquierda y su potente brazo que, con la del domingo, sumó la segunda ocasión que causa estragos de este tipo a Houston en la misma subserie.

El pasado 7 de mayo también hizo de las suyas cuando freno a Straw en su intento por hacer score, evitando así que la franquicia del Estado de Texas ampliara la ventaja sobre Toronto aún más. Curiosamente, en ambas jugadas, el bateador en turno resultó Michael Brantley.

Jugadas como esta no son nuevas para Lourdes, pues el año pasado también se llevó las palmas en varias ocasiones con sus espectaculares disparos al home plate u otra base. A pesar de que en Cuba defendía las posiciones del cuadro principalmente, también tuvo incursiones en los jardines, sobre todo cuando jugó en Industriales.

Ahora disfrute de la joya a la defensiva de Lourdes Jr.:

BOX SCORE

Usted puede disfrutar de otros videos de jugadores cubanos haciendo click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio