OFICIAL: Asociación de Peloteros extendió contrato de su Presidente por 5 años

Por Yendry Fabré

La Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas de Béisbol (MLBPA por sus siglas en inglés) es el sindicato encargado de representar a todos los jugadores que tienen contrato con alguna de las organizaciones de MLB. Ésta fue fundada en 1966 y siempre ha defendido los intereses de quienes juegan ligados al mejor béisbol del mundo.

Este martes corrió la noticia de que dicha asociación renovó el contrato de su director ejecutivo Tony Clark, extendiendo su vínculo hasta 2027 lo cual le permitirá negociar nuevamente un nuevo Pacto Colectivo con MLB en 2026, cuando venza el actual que fue firmado en marzo de este 2022 y puso fin a un cierre patronal de 99 días que tenía con mucha incertidumbre a los seguidores del béisbol de Grandes Ligas.

Clark ocupa el cargo de director ejecutivo de MLBPA desde diciembre de 2013 cuando fue votado de forma unánime. Convirtiéndose en el primer exjugador de Grandes Ligas en ocupar dicho cargo.

Clark goza de la absoluta confianza del sindicato, el exjugador logró en el nuevo pacto colectivo que está rigiendo aumentar el salario mínimo, también incluir el bateador designado universal y expandir la postemporada hasta 12 equipos, entre otras cosas de importancia para los jugadores relacionados a MLB. Mientras tanto, goza de plena confianza y tiene hasta 2027 para seguir trabajando en busca de la mejora para los jugadores.

Scroll al inicio