OTRO CUBANO: Houston FIRMÓ a lanzador relevista Bryan García

La contratación de Bryan García incluye una invitación fuera del róster de 40 para participar en los entrenamientos primaverales de los Astros.

El jugador se incorporó a la nómina de los Sugar Land Space Cowboys, sucursal de Triple A de la franquicia de los Astros.

Bryan García nació y se crió en los Estados Unidos pero tiene raíces cubanas. Sus primeros grandes resultados como lanzador los tuvo en los Miami Hurricanes de la Universidad de Miami.

Este lanzador desde el año 2016 se encuentra vinculado al sistema de MLB con el equipo de los Tigres de Detroit, única franquicia en donde se había desempeñado hasta este momento.

En su paso por los felinos, Bryan García, tuvo bastante acción en las Grandes Ligas con un rol de relevista fundamentalmente. Sin embargo, en la pasada campaña estuvo incursionando como abridor y tuvo cuatro salidas en Las Mayores.

Este lanzador, Bryan García, es un talentoso jugador, en tanto ha podido demostrarlo con buenos números como los de la temporada de 2020 en donde tuvo 26 salidas como relevista y promedió un excelente 1.66 de promedio de carreras limpias.

Sus números como abridor durante la anterior temporada fueron los siguientes: 4 JL/ 2-0 / 2 QS/ 20.1 IP/ 3.54 PCL/ 1.18 WHIP.

La inestabilidad en su rendimiento ha sido lo que lo ha alejado de establecerse dentro de un bullpen de Ligas Mayores.

La actual situación del staff de los Astros de Houston hace difícil que Bryan García pueda encontrar un hueco en la rotación de abridores del equipo. Sin embargo es posible que una buena primera campaña en las Ligas Menores lo avalen para un futuro.

Con esta adición a su nómina, los Astros de Houston tendrán 32 jugadores con invitaciones fuera del róster de 40 dentro de sus entrenamientos primaverales.

Scroll al inicio