Astros patinan en Houston y Yankees arrancan al frente en Serie de Campeonato

October 12, 2019
Los Astros han dejado de batea, casi por completo, comparando esta postemporada con la campaña regular

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

La Serie de Campeonato de la Liga Americana arrancó con el duelo más esperado por los conocedores de beisbol, al que algunos han llamado Serie Mundial anticipada, y el Juego 1 se fue de un solo lado gracias a excelente noche de Gleyber Torres con el madero y joya monticular de Masahiro Tanaka, para la alegría de la fanaticada de los Yankees y la frustración de los que se dieron cita en el Minute Maid Park de Houston.

BOX SCORE

Los visitantes, que ganaron 7 anotaciones por cero, tuvieron una magistral apertura del japonés Tanaka, que estuvo trepado en la lomita por 6 entradas, con 6 ponches, sin carreras, y solo un hit y una base en su contra.

Masahiro, además, estuvo muy económico, con solo 68 lanzamientos (45 de ellos strikes), dejando el juego en excelentes condiciones para que el bullpen, quizás el mejor de toda la MLB, se encargara del resto.

Tanaka ahora empató en el segundo puesto de la franquicia neoyorquina con aperturas de 6 entradas o más sin permitir carreras, con 3, solo detrás de Andy Pettitte que tuvo 4.

El nipón rebajó su promedio de limpias en esta época del año a 1.32, tercero de todos los tiempos con 40 entradas lanzadas o más. Los dos primeros son: Mariano Rivera (0.70) y Sandy Koufax (0.95).

El venezolano Gleyber Torres se excedió con el bate, al ligar 3 cuartos de la escalera, con sencillo, doblete y jonrón, una anotada y 5 remolques, siendo la bujía fundamental de una ofensiva que ligó trece indiscutibles.

Torres se convirtió en el segunda base más joven de la historia con 5 empujadas en un partido de postemporada y el tercer pelotero (cualquier posición) más joven con esa cantidad de remolques en un juego de playoffs en la historia, detrás de Andrew Jones (1996) y Addison Russell (2016).

Los Astros han dejado de batear, casi por completo, comparando esta postemporada con la campaña regular.

Este juego solo fueron 3 indiscutibles conectados por Houston, primera vez en todo el 2019 que ligan tan pocos en un partido como local.

Ninguno de los 3 bateadores cubanos de los Astros consiguió marcar.

Yordan Álvarez, desfavorecido por el árbitro en par de ocasiones en el conteo, se fue de 3-0, con par de ocasiones viendo pasar los strikes.

Yulieski Gurriel estuvo de 2-0, con una base por bolas y Aledmys Díaz, como emergente, roleteó por el cuadro al primer lanzamiento que vio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *