GRAN OFENSIVA FINAL de Astros y polémica decisión de Cora, Houston empató ALCS 2021

October 20, 2021
Este resultado asegura que la serie regresa al Minute Maid Park de Houston, pase lo que pase en el Juego 5 que tendrá lugar en Fenway Park este miércoles 20 de octubre a las 5:08 de la tarde

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Los Astros de Houston vencieron a los Medias Rojas de Boston en Fenway Park con marcador nueve carreras por dos ante la mirada de 38 mil aficionados en fría noche. La pizarra no refleja lo disputado que fue el encuentro durante las primeras ocho entradas. Un rally de siete anotaciones en el noveno inning puso cifras definitivas al encuentro.

Los visitantes marcaron una en la primera entrada con homerun de Alex Bregman antes de que su abridor Zack Greinke hubiese tirado ni un lanzamiento. Sin embargo, los Medias Rojas remontaron con vuelacercas de Xander Bogaerts en el final de ese inning.

Poco más pudo caminar Greinke, solo sacó cuatro outs. De amarrar a los locales se encargó luego el relevo, en especial Christian Javier y Kendall Graveman con tres y dos entradas retiradas en blanco. Por Boston, Nick Pivetta lanzó durante cinco innings solo con la carrera de Bregman a su cuenta.

En el octavo acto José Altuve empató el desafío con homerun de 400 pies por encima del Monstruo Verde por el jardín izquierdo. Así, el venezolano llegó a 21 cuadrangulares de por vida en postemporada y ahora es el 3º que más acumula en la historia. Dejó atrás a Derek Jeter quien conectó 20 durante su carrera.

Tras ocho innings el partido llegó empatado a dos. Para retirar la novena entrada el encargado por el manager de Red Sox Alex Cora fue su principal hombre, Nathan Eovaldi. Permitió cuatro carreras mientras sacó dos outs y las alarmas de la polémica se dispararon. Las críticas comenzaron a llover por traer a su mejor abridor a tirar el noveno inning. ¡Son decisiones del béisbol! A veces salen bien, a veces salen mal. Martín Pérez no pudo contener a los bateadores de Houston y la ventaja fue muy amplia para tres outs restantes.

Ryan Pressly se encargó del último episodio y selló la victoria de su equipo. Por Cuba Yuli Gurriel bateó de 4-1 con base por bolas y anotada. Yordan Álvarez duplicó en cuatro turnos con anotada, remolque y boleto. Aledmys Díaz como emergente tomó ponche.

Este resultado asegura que la serie regresa al Minute Maid Park de Houston, pase lo que pase en el Juego 5 que tendrá lugar en Fenway Park este miércoles 20 de octubre a las 5:08 de la tarde.

BOX SCORE

1 comentario en “GRAN OFENSIVA FINAL de Astros y polémica decisión de Cora, Houston empató ALCS 2021”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba