Yordan la despachó y Yuli empató RECORD en cómoda victoria de Astros sobre White Sox

October 7, 2021
Los Astros de Houston dieron el primer paso hacia conseguir jugar la Serie de Campeonato de la Liga Americana por 5º año consecutivo

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Los Astros de Houston dieron el primer paso hacia conseguir jugar la Serie de Campeonato de la Liga Americana por 5º año consecutivo. Los siderales vencieron seis carreras por una a los Medias Blancas de Chicago la tarde de este jueves 7 de octubre en Minute Maid Park con techo cerrado para delirio de los 40 497 aficionados que se dieron cita para el Juego 1 de la Serie Divisional.

La estrella del encuentro fue el cubanoamericano Lance McCullers con apertura de 20 outs, apenas cuatro sencillos permitidos, igual cantidad de ponches y cero bases por bolas. Tres de esos cuatro hits salieron de bates cubanos: Yoan Moncada, José Abreu y Luis Robert. El relevo con breves complicaciones logró navegar la ruta hacia completar la victoria.

Al bate el destaque fundamental fue para Yordan Álvarez. El tunero bateó de 3-2 con doble, homerun, par de carreras impulsadas, boleto y ponche. Álvarez es apenas el 3º cubano con dos extrabases y remolques además de un boleto en un juego de postemporada. Antes lo hizo Jorge Soler y el Hall Of Fame Tany Pérez.

Michael Brantley también duplicó con par de sencillos en cuatro visitas a la caja y dos empujadas.

Yuli Gurriel empató a Yasiel Puig como los cubanos que han participado en más juegos de postemporada en Grandes Ligas. El espirituano y el cienfueguero llevan 58 y si nada raro ocurre, Gurriel debe superarlo este viernes en el Juego 2 de la Serie Divisional.

Por el conjunto perdedor los también cubanos Luis Robert y José Abreu fueron los únicos con multihits. El cienfueguero se fue de 4-2 con una impulsada y Luis Robert de 3-2.

Este viernes a las dos de la tarde se disputará el Juego 2 de esta serie en Minute Maid Park.

BOX SCORE

1 comentario en “Yordan la despachó y Yuli empató RECORD en cómoda victoria de Astros sobre White Sox”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba