NO DEFRAUDA: Pito Abreu SACÓ LA CARA por White Sox ante Astros

Por Robiel Vega/@robielcuba87

La calidad de José Dariel Abreu no sólo se evidencia en la etapa regular; en esta etapa decisiva también se muestra como una de las armas ofensivas principales de los White Sox. En un choque donde los Astros le entraron por los ojos a los campeones de la División Central y tomaron ventaja de 6×0, con ataque comandado por el tunero Yordan Álvarez.

Durante seis entradas y dos tercios, el abridor Lance McCullers mantuvo en un puño la ofensiva de los Medias Blancas, permitiendo apenas cuatro imparables, ponchó a 4 y no regaló boletos ni carreras. Tras 104 envíos, 62 de ellos strikes, fue sustituído por Phil Maton, luego de permitir tres imparables en el inning, de José Dariel Abreu, Luis Robert y Eloy Jiménez.

Ya en la octava, ante un nuevo lanzador, Kendall Graverman, los White Sox volvieron al ataque y esta vez, tras dos outs, Tim Anderson conectó sencillo al derecho y Yoan Moncada, quien llevaba de 3-1, recibió boleto.

Le correspondió el turno al, para muchos, mejor bateador cubano del siglo XXI, y tras meterse en conteo de dos strikes y una bola, le aprovechó una sinker a 95.8 MPH al relevista y la dirigió con habilidad hacia la banda opuesta, permitiéndole la entrada la goma a Tim Anderson desde la intermedia, rompiendo así la lechada.

Para Pito Abreu fue su tercera empujada en partidos de postemporada, luego de batear de 14-4, con un doble, un jonrón y par de remolques en la serie de Wild Card el pasado año ante los Atléticos de Oakland. Recordemos que este año el cienfueguero logró su quinta temporada de 30 jonrones y 100 empujadas de su carrera y estuvo bien cerca de coronarse por tercera campaña consecutiva como líder remolcador de Las Mayores, quedándose, con 117, a cuatro de Salvador Pérez.  

Sin más, disfruten del batazo y recuerden que pueden ver todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio