LLUVIA DE RECORDS PARA CUBA en otra cómoda victoria de Houston sobre Chicago

October 8, 2021
Los Astros de Houston se colocaron a una victoria de conseguir jugar su 5ª Serie de Campeonato de la Liga Americana consecutiva. En la tarde de este viernes 8 de octubre derrotaron nueve carreras por cuatro a los Medias Blancas de Chicago en Minute Maid Park ante 41 315 aficionados

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Los Astros de Houston se colocaron a una victoria de conseguir jugar su 5ª Serie de Campeonato de la Liga Americana consecutiva. En la tarde de este viernes 8 de octubre derrotaron nueve carreras por cuatro a los Medias Blancas de Chicago en Minute Maid Park ante 41 315 aficionados.

Fue un partido atractivo y cerrado hasta que un rally de cinco anotaciones en el séptimo episodio puso cifras definitivas al marcador. Por los locales remolcaron más de una carrera el cubano Yuli Gurriel (2), el boricua Carlos Correa (2) y el norteamericano Kyle Tucker (3), este último con cuadrangular incluido.

Yordan Álvarez volvió a hacer un gran juego y se fue de 2-1 con anotada, empujada y par de bases por bolas. La otra de los siderales la remolcó Chas McCormick con fly de sacrificio que en su moneto puso la pizarra dos por una a favor.

Desde el box, el abridor Framber Valdez sacó 13 outs con cinco boletos y cuatro carreras limpias permitidas. Fue una apertura más tranquila de lo aparente pero las embosacadas de la primera y quinta entradas lo sacaron del montículo.

Records cubanos

Fue en sentido general un gran desafío para los cubanos. Cinco de los seis implicados consiguieron al menos un remolque. Yuli Gurriel, Yordan Álvarez, Luis Robert, José Abreu y Yasmani Grandal sumaron seis. Solo Yoan Moncada no consiguió impulsar para su equipo. Es la primera que cinco bateadores de un mismo país latino tienen al menos una impulsada en un mismo partido de postemporada.

Si seguimos hablando de records, el nombre del día es de Yuli Gurriel. El espirtuano se convirtió en el cubano con más juegos (59), hits (52) y remolques (27) en playoffs de Grandes Ligas. ¡Leyenda viva!

Por si fuera poco, Luis Robert se convirtió en el jugador más joven (24 años) de White Sox con un partido de tres hits en postemporada.

El Juego 3 de esta serie está pactado para el domingo 10 a las ocho de la noche en Guaranteed Rate Field. Puede ser el último de esta fiesta para el béisbol cubano.

BOX SCORE

4 comentarios en “LLUVIA DE RECORDS PARA CUBA en otra cómoda victoria de Houston sobre Chicago”

  1. Francisco garcìa ortíz.

    World series Giants vrs Astros, win Giants. Lastima los mets, mi equipo, pero prefiero que gane la national antes que la american.

  2. Grandes los cubanos, lástima que no se les dé aquí en la TV nacional, la importancia de sus acciones. Orgullo de todos nosotros sus actuaciones en la gran carpa. Felicitaciones para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba