ATENCIÓN NEW YORK: Lanzador Nestor Cortés recibió EXCELENTES noticias para Yankees

«Espero que sea cualquier día, lo está haciendo bastante bien, pero sé que es una evaluación diaria. Podría ser tan pronto como este fin de semana, pero aún no hemos tomado esa decisión», comentó el mánager de los Yankees, Aaron Boone, sobre Cortés. Lo anterior lo dijo al concluir la primera sesión de entrenamientos de lanzadores y receptores este jueves.

Esta es una gran noticia para los Yankees, pues Cortés es uno de sus principales abridores. En la campaña de MLB 2022, dejó un promedio de efectividad de 2.44, líder dentro del equipo entre los lanzadores con al menos 150 entradas trabajadas. Además, su balance fue de 12-4 en 28 aperturas, ponchó a 163 bateadores, con WHIP de 0.92 y average de bateo rival de apenas .189.

Néstor Cortés es pieza clave para Yankees en MLB 2023

Como es lógico, ante la lesión de Frankie Montas, uno de los seguros abridores del staff, que lo dejará fuera por toda la temporada, el papel de Cortés es más importante en el en equipo. Que pueda estar saludable y lanzando algunos juegos en el Spring Training es muy positivo para Aaron Boone y la franquicia en busca de avanzar a la postemporada.

De hecho, si bien no se sabe cuando Cortés pueda lanzar algún partido, se espera que este viernes realice su primera sesión de bullpen.

Scroll al inicio