Por Robiel Vega
Los campeones de la Serie Mundial del 2021, Atlanta Braves, tenían a ocho jugadores elegibles para arbitraje a finales de 2022, pero ya durante el penúltimo mes del año habían concretado acuerdos con los lanzadores Mike Soroka, por 2.8 millones y Tyler Matzek, por dos años y 3.1 millones.
A principios de enero firmaron una extensión por seis años y 73 millones al receptor Sean Murphy. Murphy llegó a Atlanta el 12 de diciembre del 2022, como parte de un intercambio de tres partes entre los Atléticos, los Cerveceros y los Bravos en su primer año de elegibilidad para el arbitraje y para evitarlo, firmaron la mencionada extensión.
Te puede interesar: POR 2.5 MILLONES: Kyle Tucker y Houston NO CONCRETARON e irán a arbitraje
El resto de los cuatro jugadores tuvieron definido su salario previo a la fecha límite, como los relevistas AJ Minter (4.2875 millones), Joe Jiménez (2,765 millones), Lucas Luetge (1,55 millones) y Dennis Santana (1 millón).
Por otra parte, Max Fried se erige como el único jugador de los Bravos elegible para arbitraje sin firmar. Esto simplemente significa que esperará un poco más para conocer su salario de 2023.
Fried solicitó el arbitraje por 15 millones, dijo una fuente a Mark Feinsand de MLB.com, mientras que los Bravos solicitaron 13,5 millones.
Te puede interesar: DIRECTO AL ARBITRAJE: Cristian Javier y Houston no llegaron a un acuerdo para 2023
Fried experimentará otra audiencia de arbitraje, recordemos que ganó su caso el año pasado, cuando solicitó 6.85 millones y los Bravos ofrecieron $6.6 millones.
Pero siempre existe la posibilidad de que los Bravos intenten firmar al zurdo que quedó segundo en la votación del Cy Young de la pasada temporada, con un contrato a largo plazo en algún momento durante las próximas semanas o meses.