Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
Como ya se va haciendo costumbre en cada edición del Clásico Mundial de Béisbol (WBC), son varias las estrellas que no pueden asistir a estos eventos por un razón u otra. Unos prefieren descansar, pasar tiempo con la familia, otros son más cautelosos y temen a una lesión que le impida jugar en Las Mayores y están los que desean representar a su país a toda costa, pero su equipo se los impide.
En esta oportunidad el protagonista es el estelar jardinero de los Braves Ronald Acuña Jr. El venezolano siempre se ha mostrado dispuesto a representar a su país natal en el venidero WBC. Incluso se le podía ver aparentemente en óptima forma física. Pero no es tan sencillo como parece, el escritor senior que cubre a los Atlanta Braves para The Athletic, David O’Brien, publicó en su cuenta oficial de Twitter la siguiente nota:
«Ronald Acuña Jr. dijo que quería jugar en el WBC para su natal Venezuela, pero que los médicos y el cuerpo técnico decidieron que eso probablemente no va a suceder (dicho a través de un intérprete). Se veía bien y sonaba optimista hoy, dijo que está sano y listo para tener una gran temporada».
Ronald Acuña Jr. said he wanted to play in the WBC for his native Venezuela, but that doctors and training staff decided “that’s probably not going to happen” (said through interpreter).
— David O’Brien (@DOBrienATL) January 21, 2023
He looked good and sounded upbeat today, said he’s healthy and ready to have a big season. pic.twitter.com/HFh4DmqixE
Te puede interesar: «LO GOLPEARÉ»: José Altuve RETÓ a lanzador de Houston en Clásico Mundial
Sin dudas esta es una triste noticia para el joven pelotero venezolano y para los aficionados de la selección sudamericana. Venezuela cuenta en su roster preliminar con varios jugadores estelares que pertenecen a franquicias de Grandes Ligas. La Vinotinto estará en un grupo muy complicado, el D. Jugará en Miami Florida contra las selecciones de República Dominicana, Puerto Rico, Israel y Nicaragua. La ausencia de Acuña Jr. se hará notar, su chispa y talento en el campo de juego se extrañará.