EN EXTRAINNINGS: Atlanta GANÓ y barrió serie ante Houston

Atlanta Braves lleva cuatro victorias de forma consecutiva

Una de las mejores series en este inicio de semana en Major League Baseball fue la de Atlanta Braves ante Houston Astros. La misma arrancó el lunes 15 de abril en el Minute Maid Park con el conjunto de la Liga Nacional llevándose los primeros dos compromisos. Aunque el conjunto que dirige Joe Espada no vive su mejor momento en este arranque de temporada, tienen las piezas para enderezar su rumbo. Por eso la tropa de Brian Snitker sabía que no iba ser fácil ganar el tercer y último duelo.

La jornada de este miércoles 17 de abril, la comenzó Houston Astros abriendo el marcador con un cuadrangular de Yordan Alvarez en la propia primera entrada. Sin embargo, la respuesta de Atlanta Braves llegó inmediatamente y de la misma manera, con un jonrón solitario de Marcell Ozuna, igualó las acciones en el segundo inning.

Ronald Acuña Jr. soltó su 1er jonrón con Atlanta Braves en 2024

Para la quinta entrada, Ronald Acuña Jr. dijo presente con su primer vuelacercas de la temporada. El esperado primer bambinazo del venezolano fue por todo el jardín central a 109.5 mph y puso arriba a su equipo 2×1 en el Minute Maid Park.

Seguidamente, Houston Astros volvió a tomar la ventaja en el marcador gracias a un sencillo de Alex Bregman que trajo a José Altuve y un doblete de Kyle Tucker para mandar al home a Yordan Alvarez, y así establecer el score 3×2 en cinco innings completos.

Aunque en la sexta entrada los dirigidos por Joe Espada ampliaron su ventaja con un jonrón solitario de Mauricio Dubón, el conjunto de la Liga Nacional no se quedó atrás y volvió a igualar las acciones en el octava episodio.

Tras un sencillo de Michael Harris II, doble de Austin Riley y un error en primera de Jose Abreu, provocó que llegará la tercera carrera. Posteriormente, Orlando Arcia empató las acciones con un elevado de sacrificio que trajo a Austin Riley al home para el 4×4.

El empate se mantuvo hasta las entradas extras, cuando Atlanta Braves aprovechó el corredor fantasma. Con compañeros en las esquinas y dos outs, el venezolano Orlando Arcia volvió a responder pero en esta ocasión conectó un sencillo al izquierdo, que trajo a Harris al plato y puso arriba a su equipo 5×4.

Raisel Iglesias plantó el candado para la victoria

Con la ventaja en el décimo, el momento de Raisel Iglesias tomó vida. Luego de darle un boleto intencional a Tucker, dominó a Yanier Díaz con un elevado al derecho. Seguidamente, se enfrentó a Jeremy Peña y lo obligó a batear para doble play y acabar con el encuentro.

De esta manera, Atlanta Braves se llevó la victoria 5×4 y barrió la serie ante Houston Astros. Su récord se fijó en 12-5 con Raisel Iglesias consiguiendo su quinto salvado y Ronald Acuña Jr. conectando su primer cuadrangular del año. El venezolano tras su actuación, dejó su average en .294 con seis remolcadas, 17 anotadas y un OPS de .797. Mientras que el cubano, con su labor bajó su efectividad a 2.84 con tres ponches en 6.1 entradas lanzadas.

Para más información seguir nuestro canal OFICIAL de WhatsApp

Scroll al inicio