Por Lucas León
Max Fried, pitcher de los Bravos de Atlanta, perdió el juicio de arbitraje contra su equipo. El lanzador tuvo que aceptar la oferta que le había realizado su conjunto según MLB Trade Rumors en Twitter.
La página oficial de MLB (mlb.com) informó que Fried había solicitado 15 millones para la siguiente temporada. Sin embargo, solamente recibirá 13.5 millones de Los Bravos por el motivo anteriormente explicado.
El año anterior el serpentinero también optó por el arbitraje y se falló a su favor. En esa ocasión btuvo 6.85 millones en lugar de los 6.6 que le propuso Atlanta. Esta vez no tuvo la misma suerte, aunque el salario que tiene este año es aproximadamente el doble que el pasado.
El sitio mlb.com también informó que el zurdo es el segundo pelotero de la franquicia campeona del 2021 que va por dos años consecutivos a términos de arbitraje. Anteriormente lo hizo Dansby Swanson que perdió en el año que ganaron la Serie Mundial, pero triunfó en la campaña anterior.
Te puede interesar: TEMERARIO: Michael King de Yankees habló sobre rivalidad con Houston
Para Max Fried coincidir en aspectos relacionados al baseball no es casualidad, ya que durante dos años consecutivos pitcheó para 14 ganados y 7 perdidos. Esto resulta bastante difícil en la pelota de MLB. Además, la campaña anterior fue la consagración como figura importante de Grandes Ligas, al ser convocado por primera vez al Juego de las Estrellas.
El zurdo tuvo además con un excelente promedio de carreras limpias de 2.48 y fue segundo en la votación del premio Cy Young al mejor pitcher de la Liga Nacional. Luego de que termine su temporada de 2023 quedará como agente libre. Si Atlanta no le hace una nueva oferta después de esto, habrá varios equipos interesados en sus servicios.