LA META ES OCTUBRE: Atlanta sorprendió a Giants y el cubano Soler fue el HÉROE

Por Robiel Vega

En un choque de líderes, los Bravos se enfrentaron a los Gigantes de San Francisco por primera vez desde 2019, luego de que la pasada campaña no se vieran las caras debido al recorte del calendario. Fue un desafío de poder a poder, donde los de Atlanta supieron darle la vuelta al marcador apoyado en otro tremendo cuadrangular del cubano Jorge Soler.

Los Gigantes partieron delante en la pizarra, con dos anotaciones en la misma primera entrada por el jonrón número 16 de la temporada del receptor Buster Posey, quien encontró a Austin Slater en circulación. Una entrada más tarde, tras un intento de sacrificio de Kevin Gausman, el máscara de Atlanta Travis d’Arnaud tiró mal a la antesala y le abrió las puertas del home a Mike Yastrzemski con la tercera del partido.

No demoró mucho el equipo líder de la División Este de la Liga Americana en descontar y en la parte baja de ese propio segundo episodio, el jardinero izquierdo y octavo bate Adam Duvall, despachó jonrón en solitario ante el equipo que lo vio debutar en Las Mayores, su número 28 de la campaña y el séptimo en el Truist Park esta temporada.

Cerrando el primer tercio, Jorge Soler, en noche de gala, conectó imparable por primera, para luego llegar a segunda por wild pitch, a tercera por rolling al cuadro y finalmente anotar remolcado por cohete al derecho de Austin Riley que puso el partido bien cerrado.

Los Gigantes volvieron a reaccionar en la alta de la cuarta con doblete de Tommy La Stella, quien no creyó en formación especial y trajo desde primera a Thairo Estrada con la cuarta de su equipo, quien volvió a tomar ventaja de 2 en la pizarra.

A partir de ahí, los abridores Máx Fried y Kevin Gausman tomaron un segundo aire y retiraron sin mayores dificultades la quinta y sexta entrada. Ambos abandonaron el box tras los dos primeros tercios del juego con las notas más altas para Gausman, quien logró salida de calidad, permitiendo 2 carreras limpias en seis entradas de labor, ponchó a 2, le conectaron 6 hits y no regaló boleto.

Desgraciadamente para los Gigantes, el pitcheo de segunda línea no supo mantener la ventaja dejada por su abridor y en la baja del séptimo capítulo vino la debacle, cuando luego de dominar a Duvall por la vía de los strikes, el relevista Tony Watson le dio boleto a Joc Pederson, permitió hit del emergente cubano Guillermo Heredia y soportó el doblete 33 de la temporada de Ozzie Albies, que remolcó a Pederson y colocó empate y ventaja en posición anotadora.

En un momento clave, el más importante del partido, le correspondió el turno al cubano Jorge Soler. El refuerzo, que debutó en este propio mes procedente de los Reales de Kansas City y que no ha defraudado la confianza depositada en él y al primer lanzamiento, una recta a 94 millas del recién ingresado Zack Littell, mandó la pelota hasta los 430 pies por todo el jardín izquierdo en lo que fue el momento más espectacular de la noche.

Para Soler fue su jonrón número 19 de la temporada y el sexto desde su llegada a Atlanta, equipo en el cual tiene una línea ofensiva excelente (274/398/524/922) (AVE/OBP/SLG/OPS), muy diferente al (192/288/370/658) dejado en Kansas City.

Para la anécdota quedó jonrón 16 de Wilmer Torres en la novena, que terminó de dar cifras definitivas al partido que terminó 6 carreras por 5 favorable a los Bravos, con lo cual llegaron a 69 éxitos en la temporada y se alejaron a 5.5 de los Phillies, en busca de definir su puesto en la postemporada.

El éxito fue para el relevista A. J. Minter (2-4), mientras que la derrota fue a la cuenta de Tony Watson (5-4). Por su parte, Will Smith, a pesar de permitir una por jonrón, se apuntó su salvamento número 29 de la temporada.

Box Score

Scroll al inicio