LA META ES OCTUBRE: Yuli Gurriel DECIDIÓ ante Texas, Astros mandan en el Oeste

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Los Astros de Houston (76-52) vencieron a los Rangers de Texas (44-84) cinco anotaciones por cuatro en la noche de este viernes 27 de agosto. Los casi 30 mil aficionados que presenciaron el juego en Globe Life Field fueron testigos de una remontada épica con rally de cinco carreras en la séptima entrada.

Jake Odorizzi abrió por los Astros, por 2ª vez en la campaña ante sus rivales de turno. Caminó cinco entradas en las que permitió par de anotaciones y recetó cinco ponches.

Al bate Michael Brantley y Yuli Gurriel continuaron con su duelo particular luchando el Champion Bat de la temporada. Esta noche el norteamericano tomó ligera ventaja al conectar tres sencillos en cuatro turnos, uno de ellos para remolcar dos y empatar el desafío. Terminó como líder de los bateadores con .320.

Yuli Gurriel logró un hit en cinco viajes a la caja de bateo. En la séptima impulsó la anotación decisiva del choque con un fuerte corrido que evitó el doble play. Su batazo por el shortstop llegó con corredor en primera y tercera y un out. El espirituano corrió lo suficientemente fuerte para no ser puesto out. Pequeños detalles del béisbol que hacen grandes diferencias. ¡Los Astros terminaron ganando gracias a esa carrera!

Andy Ibáñez continuó racha

El pinero Andy Ibáñez se fue de 5-2 con homerun (6), anotada, empujada (19). Así, alargó sus rachas a 11 y siete. Andy lleva 11 juegos consecutivos con hit y siete en los que consigue dos o más indiscutibles. Estos siete partidos en línea representan la mayor racha para cualquier bateador en 2021. ¡Sí! ¡Un cubano! Dejó atrás precisamente a Michael Brantley cuando logró seis del 19 al 24 de junio.

Pressly llegó a 20

El cerrador Ryan Pressly consiguió el salvamento número 20 de la campaña tras sacar los tres outs de la novena con replay incluido en una espectacular jugada de Carlos Correa.

Scroll al inicio