LA META ES OCTUBRE: White Sox vencen a Cubs en fiesta de batazos y regreso HISTÓRICO de Grandal

Por Robiel Vega

Tras una desventaja inicial de 6 carreras por 0, los líderes de la División Central de la Liga Americana vencieron a los Crosstown Cubs en una verdadera fiesta de batazos que terminó con 30 anotaciones, 28 hits, 6 jonrones y marcador final de 17 por 13. Yasmani Grandal fue el verdadero protagonista de la noche, viviendo un regreso histórico con par de cuadrangulares y 8 remolcadas a su cuenta.

Desde el primero de mayo los 4 cubanos no coincidían en la misma alineación titular y el resultado no pudo ser mejor. En total batearon de 11 de los 15 Hits del equipo, empujaron 13 de las 17 carreras y promediaron para 550 en el encuentro. Nada más que agregar.

Las ocho carreras impulsadas por Grandal igualaron el récord de la franquicia y la mejor marca en la carrera para este bateador ambidiestro. Pero hay más, porque se convirtió en el único receptor en la historia de las Grandes Ligas en tener 2 partidos de 8 empujadas o más en toda su carrera y apenas el jugador número 13 de manera general.

Yasmani, de esta manera espectacular, pasó a ser uno de los dos cubanos que ha logrado disparar, en un mismo encuentro, dos o más jonrones y sumar 8 o más remolques, con el plus de ser el único nacido en la Isla en repetir la hazaña.

Y por si todo esto fuera poco, Grandal se convirtió en el único receptor de la franquicia en lograr múltiples partidos de 5 o más empujadas en una misma temporada, desde que en 1985 lo lograra, nada más ni nada menos que Carlton Fisk, quien desde el año 2000 ingresó en el Salón de la Fama de Cooperstown.

«Me sentí bastante cansado a la mitad del juego después de correr, bloquear, moverme detrás del plato, pero viene con el trabajo«, dijo Grandal en la Conferencia de Prensa. «Gracias a Dios que he vuelto y tengo un mes de partidos para poder recuperar mi resistencia y poder sentirme bien cuando lleguen los playoffs«.

Por su parte, el manager Tony La Russa comentó: «Evidentemente ha estado haciendo mucho trabajo, porque su swing llegó a tiempo. Me refiero a una enorme, enorme producción, fue realmente impresionante«

En líneas generales, Grandal se fue de 6-4, con un doble (15), 2 jonrones (15 y 16), empujó 8 (46) y anotó 2 (44), dejando su línea ofensiva en (203/394/481/876) (AVE/OBP/SLG/OPS) y logrando un regreso histórico, 52 días después de salir de juego por lesión.

José Abreu pegó tres hits, remolcó dos carreras y anotó 3 (120, 99 y 70) y se puso a las puertas del centenar de empujadas, una vez más en su carrera y confirmándose cómo el máximo empujador de las Grandes Ligas por tercer año consecutivo. Dejó su línea ofensiva en (260/342/492/834) (AVE/OBP/SLG/OPS)

Los Cachorros anotaron seis veces en el primero contra Dallas Keuchel, pero no pudieron aguantar contra la poderosa alineación de los Medias Blancas. Patrick Wisdom fue el mejor bateador del conjunto, conectando dos jonrones y remolcado 4 carreras para los North Siders en su cumpleaños número 30.

Por los vencedores, Luis Robert también conectó tres hits y anotó tres veces, Yoan Moncada extendió su racha de partidos consecutivos bateando de hits a 13. Mientras que los no cubanos más destacados fueron Eloy Jiménez, con 2 RBI y 3 anotadas y Tim Anderson, de 4-2, ambos dobles y pisó la goma en 3 ocasiones también.

Dentro de tanto bateo, destacó desde la lomita por los White Sox Reynaldo López, quien se llevó la victoria (3-1) y lanzó cinco entradas perfectas, ponchando a siete de los 14 rivales que enfrentó y con un porcentaje de strikes del 68%

Tras el éxito, los Medias Blancas muestran balance de 75 y 55, alejándose a 10 juegos de los Indios de Cleveland, ventaja que, faltando 32 partidos, no deben perder. Sus vecinos del norte de la ciudad son la otra cara, con 56 y 74 son cuartos de la zona Central pero de la Liga Nacional y ya están virtualmente eliminados.

Box Score

Scroll al inicio