HABLÓ Forbes: Atletas mejor pagados 2023 vs 2022

La revista especializada en el ámbito financiero Forbes, publicó la lista de los atletas mejores pagados

Como cada año, la revista especializada en el ámbito financiero Forbes, publicó la lista de los atletas mejores pagados. Como sucedió en 2022, los futbolistas ocupan los primeros lugares, seguido de los deportistas que se desempeñan individualmente y otros que se destacan en ligas estadounidenses.

Cristiano Ronaldo lideró la lista

“CR7” desbancó del liderato al recientemente galardonado con el Balón de Oro por octava vez, Lionel Messi, quien en 2022 ganó 130 millones de acuerdo a Forbes. Además, el atleta argentino ganó ese año el Mundial de Fútbol en Catar y hace pocos meses cambió Paris Saint Germain por Inter Miami. Ahora, este 2023, Messi ocupa la segunda posición, seguido del francés Kylian Mbappe, con quien compartió en París y firmó una renovación que obtuvo 120 millones de dólares, poco más que LeBron James, con 119.

James se clasificó segundo para Forbes en 2022, a diferencia de este año en el que es cuarto, por delante del mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, que trepó de la octava a la quinta casilla con 110 millones, más que los 90 de 2022.

El golf también tiene una posición en este ranking. Dustin Johnson y Phil Mickelson son sexto y séptimo, respectivamente. A diferencia de 2022, no hubo golfistas entre los 10 mejores pagados. Después de LeBron James, el basquetbolista que más gana es Stephen Curry, que es octavo de la lista con 100.4 millones, mientras que Kevin Durant cierra el top 10 con 92.1 millones. En tanto, el octavo lugar lo tiene el tenista Roger Federer, quien ya está retirado.

Ausentes este año

Neymar Jr. es uno de los grandes ausentes de la lista, pues en 2022 se ubicó cuarto con 95 millones. Misma situación para Tom Brady (83.9 millones) y Giannis Antetokoumpo (80.9 millones), quienes fueron noveno y décimo el año anterior.

Scroll al inicio