ESCÁNDALO: Directivo de Equipo Nacional Cubano EXPLOTÓ en redes por GRAVE situación

La situación económica y social de Cuba en la actualidad es más que alarmante

La situación económica y social de Cuba en la actualidad es más que alarmante. El deporte cubano y sus protagonistas, no están exentos de sus consecuencia.

Aquí los detalles:

Buenas noches. Soy el médico del equipo nacional de ciclismo que radica en el Velódromo Nacional Reinaldo Paseiro. Yo quiero hacer pública mi gran preocupación por la seguridad, por la integridad física de mis atletas que radican en esa instalación deportiva. Y además no solo por ellos, sino por el resto de los y las atletas que entrenan en el Complejo Deportivo Giraldo Córdoba Cardín de la Habana del Este y por sus trabajadores.

Yo pienso que ya es urgente empezar a actuar en contra de la delincuencia y el bandidaje que vive en la inmediaciones, en un barrio creado hacia el fondo de las instalaciones de la piscinas y el velodromo.

Ya entre el domingo y el lunes 23 de octubre fue vi0l4d4 una atleta juvenil de Taekwondo que iba acompañada con su novio hacia el entrenamiento y hoy domingo 29 de octubre fueron vi0l4d4s 2 atletas de natación del Complejo de piscinas Baragua.

En el Velódromo Nacional desde hace más o menos dos años vienen ocurriendo actos vandálicos donde se han robado todas la cercas de metal que protegían la instalación, se han robado las barandas de seguridad para los atletas que rodean a la pista, penetran en la instalación los bandidos con piedra y la sigan para sembrar t3rr0re intimidar a los custodios y a los atletas y roban todo lo que le venga en gana. Han robado hasta en la Comisión Nacional. Por último este jueves 27 de octubre rompieron la reja y los cristales de las ventanas de la cocina y se colaron en ella para ver si lograban robar los alimentos.

Ya me preocupa que entren en los albergues de los atletas, que se roben la bicicletas que tan difíciles nos cuesta conseguir, que exista agresiones porque entran como si esa fuera su casa. Tenemos déficit de custodios por todas estas situaciones que han pedido baja. A la policía del municipio se ha advertido de todas estas situaciones y no hacen nada efectivo. No hacen nada. Seguimos desprotegidos. Que falta, un asesinato? Señores ya esto se pasa de la despreocupación, del abandono, se está sembrando el t3rr0r entre nuestros atletas. Basta ya de estar con los brazos cruzados.

Vamos a actuar, vamos a trabajar, eliminemos esta delincuencia que actúa con toda libertad.

Cuba nunca ha sido así, por favor.

! Que pasa, esto no le importa a nadie!

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio