PALIZA: Australia derrotó a China y se acercó al sueño en Clásico Mundial

Por Gian Franco Gil

Después de sorprender y vencer a Corea del Sur en su primer partido del V Clásico Mundial de Béisbol, Australia noqueó 12×2 a China en el legendario Tokyo Dome y continuó con su objetivo de ubicarse en los cuartos de final del torneo mundialista.

El ataque ofensivo de los australianos comenzó en la primera entrada,  cuando Rixon Wingrove conectó un biangular con las bases llenas de compañeros para poner las tres primeras carreras en la pizarra.

Australia cerca de la segunda fase

La escuadra asiática descontó en el cuarto inning, momento en el aprovecharon un hit y un doble de forma consecutiva, junto a un picheo desviado para pisar el pentágono por primera vez. En tanto, Jinjun Luo pegó incogible al centro del terreno y fletó la segunda de su elenco.

Precisamente en el cuarto episodio, Australia dio un golpe definitivo en el partido. Anotó cinco carreras más, colocando una diferencia de ocho carreras en la pizarra (10×2).

Por tanto, las acciones continuaron a su ritmo y los de la isla continente anotaron una carrera en el sexto episodio y luego, en el séptimo, pasaron por la registradora con la duodécima, colocando diferencia definitiva de 10 anotaciones, para decretar del marcador de nocaut.

El jardinero central de Australia, Whitefield, estuvo en tarde perfecta, con par de incogibles en igual cantidad de turnos al bate. Además, impulsó dos carreras, anotó tres y produjo cinco. Asimismo, Wingrove impulsó cuatro carreras y Glendinnig disparó un batazo de vuela completa.

La victoria fue a la cuenta de Glogowski, quien en 2.2 innings ponchó a cinco adversarios. Por su parte, Xin Qi cargó con el revés ante el difícil equipo australiano.

Scroll al inicio