SE SALVÓ CUBA: Panamá BLANQUEÓ a Italia en Clásico Mundial

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Panamá e Italia se enfrentaron en la cuarta jornada del Clásico Mundial correspondiente a este sábado 11 de marzo. El choque escenificado en el estadio Intercontinental de Taichung tuvo un interesante duelo de abridores entre Michelle Vassalotti y Harold Arauz.

Panamá llegó con la obligación de ganar o quedaría eliminado, mientras Italia debía llevarse la victoria para casi asegurarse la clasificación a Cuartos de Final.

Arauz tiró cuatro innings sin permitir anotaciones con tres ponches y una base por bolas. Por su parte Vassalotti lanzó igual cantidad de entradas permitiendo una por el homerun de José Ramos.

Panamá salió delante ante Italia

Así, puso delante a su equipo.

Los centroamericanos aumentaron la ventaja en el séptimo episodio gracias a sencillo remolcador de Allen Córdoba que llevó al home a Ramos, quien anotó las dos de Panamá.

Fue un gran partido de béisbol en el que destacó el pitcheo y la defensa con grandes joyas en fildeo y tiros.

La gran referencia ofensiva de los ganadores fue José Ramos con dos hits, entre ellos el citado cuadrangular.

Grupo A del Clásico Mundial

Con la victoria de Panamá, el equipo centroamericano termina la Primera Ronda con balance de dos victorias y dos derrotas. Ganó a Taiwan e Italia mientras cayó con Países Bajos y Cuba. Por su parte los europeos sufren su segundo revés consecutivo en el Clásico Mundial después de debutar de forma positiva ante los cubanos.

Después del partido de esta tarde la tabla del Gripo A quedó de la siguiente forma:

Países Bajos 2-0

Panamá 2-2

Italia 1-1

Taiwan 1-1

Cuba 1-2

Scroll al inicio