AUTORIDADES de La Habana pidieron DISCULPAS a Vargas y la COCO

Por Gian Franco Gil / @Gian_Gil98

En la conferencia de prensa ofrecida por el principal representante de la Dirección Provincial de Deportes, Ariel Darias Álvarez, en la mañana del jueves 9 de diciembre, se ofrecieron algunos detalles relacionados a la preselección de Industriales; así como el trato con la prensa capitalina, en especial al icónico comentarista de la Radio Coco, Andy Vargas.

El pasado viernes, 3 de diciembre, la preselección de Industriales se enfrentó a su similar de Matanzas en el estadio Latinoamericano. Ante la presión popular, y la cobertura de los medios no estatales, las autoridades en La Habana decidieron otorgarle la luz verde al Canal Habana para que transmitiera las incidencias.

Tal decisión influyó negativamente en las oportunidades de la emisora deportiva habanera para transmitir el encuentro. Lo que llevó a una serie de denuncias por parte de los aficionados y seguidores de la carrera como comentarista deportivo de Andy Vargas; así como la cobertura que se realiza el medio sobre el equipo.

También te puede interesar: OFICIAL: Industriales ANUNCIÓ Preselección tras semanas de intrigas

Esa, no fue la única afrenta que sufrió la emblemática “Voz Azul” durante la presente pretemporada beisbolera. Antes, cuando iniciaron los entrenamientos oficiales de los Leones se le impidió acceder a la grama del estadio “Santiago Changa Mederos”, con el objetivo de conseguir las informaciones de primera mano, y ponerlas a disposición del respetable habanero.

Las situaciones ocurridas con Andy Vargas y la Radio Coco motivaron a una disculpa pública por parte de las autoridades capitalinas, en la reunión celebrada recientemente, según informó el colega Boris Luis Cabrera Acosta en un texto publicado en el rotativo Tribuna de La Habana.

Además, Raúl Reyes, subdirector de actividades deportivas en la capital, “informó que la situación epidemiológica en la urbe es más compleja que en otras provincias”, por lo que se hace difícil permitir la entrada de público al “Coloso del Cerro”.

Leave a Comment