Alejandro Varela
Los talentosos prospectos Frank Abel Álvarez, Guillermo García y Pedro Revilla, todos contratados en el béisbol profesional japonés bajo el amparo de la Federación Cubana de Béisbol (FBC), recibieron la autorización de su club Dragones de Chunichi para participar en el Mundial Sub 23 previsto en Taipei de China del 14 al 23 de octubre próximos.
La noticia fue confirmada por el titular de la FCB, Juan Reinaldo Pérez, al periodista Guillermo Rodríguez y está a tono con los acuerdos entre el organismo cubano y los equipos nipones para que los jugadores antillanos puedan representar a la selección nacional en torneos internacionales.
En este caso, el mencionado certamen universal se celebrará durante la parte final de la temporada japonesa y la ausencia de los implicados no afectará a su elenco, toda vez que actualmente militan en la segunda plantilla.
Te puede interesar: BREAKING: Prospecto cubano Pedro Revilla fue PRESENTADO con Dragones de Chunichi
Los tres peloteros en cuestión se integraron al club de la ciudad de Nagoya este año. En marzo pasado llegaron Álvarez y García y, más recientemente, lo hizo Revilla, tras dejar boquiabiertos con su actuación de este año a los scouts nipones que siguen el campeonato cubano.
Recordemos que Revilla vivió su mejor temporada en este 2022, cuando se convirtió en el pelotero de su provincia con más cuadrangulares en una Serie Nacional con 26, además, remolcó 55 carreras, anotó 51 y dejó una espectacular línea ofensiva de .313/.423/.645/1.068 (AVE/OBP/SLG/OPS).
Precisamente, el fornido slugger guantanamero fue presentado este mismo miércoles con el uniforme de Chunichi, luciendo el número 212 que usará mientras milite en el sistema de granjas de la organización. Varios reportes indican que la directiva de los Dragones espera que en el futuro ocupe el centro del line-up del primero equipo.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Cuba ANUNCIÓ refuerzos al equipo de Holanda este 2022
Por otra parte, Álvarez y García son sobrevivientes del conjunto cubano que acudió al último Mundial de la categoría en Sonora, México, en el cual más de la mitad de los jugadores abandonó la delegación a lo largo del evento.