¡Con AYUDA de un FANÁTICO YANKEE! Yasmani Grandal pegó el 6to de 2021

May 23, 2021
Yasmani Grandal la desaparece por segunda vez en la semana y por sexta en la temporada

Por Robiel Vega/@RobielVega

Yasmani Grandal la desaparece por segunda vez en la semana y por sexta en la temporada, para cerrar a una el choque entre los Chicago White Sox y los Yankees de New York, en la casa que Babe Ruth construyó, el mítico Yankee Stadium.

El batazo llegó en la alta de la séptima, abriendo tanda y en conteo máximo. Le pescó una recta a 96 MPH al relevista Chad Green que salió proyectada muy elevada a 99 MPH por el jardín derecho hasta los 383 pies.

Este batazo de Grandal nos dejó varias notas interesantes para los que nos gusta escarbar en las estadísticas. Por ejemplo, este fue el primer jonrón y la primera empujada de Yasmani Grandal, en toda la temporada, ante un lanzador relevista. También fue su primer bombazo en un turno al bate que no es el sexto; hoy alineó como séptimo en la tanda de los Medias Blancas. Precisamente, en ese turno, conectó su primer hit en este 2021, ahora batea de 4-1, aunque ya ha recibido 7 boletos y anotado 4 carreras.

El de hoy fue su cuarto jonrón como visitante, además batea para 186 (43-8), mientras que como local lo hace para 095 (42-4). También fue su tercer cuadrangular abriendo inning, todos los que ha dado con bases limpias.

En cuanto a su rendimiento en el mes de mayo, pues es claramente muy superior a lo que lograra en abril. En 2 partidos menos (15) ya suma 2 jonrones, 10 boletos y 5 anotadas más, también igualó la cantidad de empujadas, 9 en cada mes. Mientras que su OBP es de 534, su SLU de 571 y su OPS de 1105, números realmente excelentes, más allá de su average.

Siguiendo con las curiosidades, pues esta fue la ocasión número 23 en la que llega a la cuenta máxima y su rendimiento en ese tipo de conteo es excepcional. A pesar de batear para 231 (13-3), suma 13 boletos y 3 cuadrangulares, logrando un OBP de 696, convirtiéndose en alguien casi imposible de dominar una vez que llega a esas instancias.

Finalmente, fue éste su primer hit y primer jonrón en una séptima entrada, llevaba de 6-0, aunque sí había recibido 5 boletos. Finalmente deja una línea ofensiva general de (.141/.390/.376/.766) (AVE/OBP/SLU/OPS).

Sin más, les dejo disfrutar del batazo:

2 comentarios en “¡Con AYUDA de un FANÁTICO YANKEE! Yasmani Grandal pegó el 6to de 2021”

  1. Yasmani es una máquina de coger bases por bolas tiene una de las mejores zona Strike entre todos los receptores y es muy Clásico detrás del plato..para ser joven de estos tiempo su estilo de la receptoría es muy clásico hace recordar a grandes del pasado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba