LARGOOOOOO: A 450 PIES la despachó Pito en Yankee Stadium

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Si alguien dudaba, al menos por un instante, que Pito Abreu estaba ya de vuelta, pues bienvenido a la realidad. Si por alguna casualidad usted, amigo lector, no se había enterado de que el MVP de la Liga Americana en 2020 ya había regresado al line up de Chicago White Sox, pues, él mismo se está encargando de avisarle.

Luego de perderse la subserie ante los Minnesota Twins, el estelar inicialista de los patipálidos reapareció este fin de semana ante los New York Yankees, en su acostumbrado puesto de cuarto madero. Y si bien el viernes se fue de 4-0, en su juego número 1000 en las Mayores, durante sábado y domingo, el cubano no ha dejado de aportar titulares.

Ayer sábado, Abreu le conectó dos sencillos al mismísimo estelar derecho de los Yankees, Gerrit Cole, pero por si las dudas, en el partido de este domingo, 23 de mayo, el fornido toletero conectó su noveno cuadrangular de la presente temporada, con un corredor en circulación, para acercar a su equipo en el juego, 3 carreras por 2.

Previo al batazo y ante los envíos del abridor de los New York Yankees, el diestro Jameson Taillon, Abreu falló en la apertura del primer capítulo, en línea al jardín izquierdo, custodiado por el patrullero dominicano Miguel Andújar, mientras que, en el cuarto, bateó para doble play, forzando en la intermedia a su coterráneo Yoan Moncada.

Pero en la parte alta del sexto capítulo, con ventaja de los Yankees 3-0, el manager Aaron Boone decidió traer a su primer relevista, el zurdo dominicano Wandy Peralta. Luego de dominar a Jake Lamb en rodado al campo corto, Peralta le otorgó pasaporte gratis a Moncada, su segundo de la tarde para el cubano.

Entonces, le correspondía su turno ofensivo al cuarto bate e inicialista de los White Sox, el estelar Pito Abreu, con solo un out en la pizarra y Moncada en la inicial. Abreu vio pasar el primer lanzamiento, una recta a 95 millas, que cayó en zona de strike.

Pero al segundo pitcheo del zurdo Peralta, otra recta a 96 millas, Pito descargó todo su poder en un perfecto swing, para enviar la pelota más allá de los límites del terreno, por todo el jardín central, para un soberano macanazo del cubano. La conexión salió del bate de Abreu a una velocidad de 108.4 millas por hora y cayó a 450 pies de distancia del home plate.

De esa forma, Abreu despachó su noveno bambinazo de la contienda, anotó su carrera número 23 y llegó a 33 impulsadas. Además, este fue su primer jonrón tras regresar de la lesión, el cuarto en el mes de mayo y el número 207 para él en las Grandes Ligas.

Por si eso fuera poco, sumó sus carreras impulsadas 705 y 706 en las mayores y su anotada 549.

Sin más, aquí los dejo con el batazo de Pito Abreu:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio