SE PRENDIÓ ROBERT: Despachó JONRÓN y alcanzó RECORD PERSONAL

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Los Medias Blancas de Chicago siguen transitando cómodamente rumbo a ganar el Banderín de la División Central de la Liga Americana. La noche de este lunes vencieron 5×2 a los Atléticos de Oakland, que están luchando por colarse en la postemporada como uno de los Wild Card.

En el desafío participaron los cubanos Yoan Moncada, José Abreu y Luis Robert, todos como parte de la alineación titular de los patiblancos.

Robert estuvo en gran noche de 4-3 con tres carreras anotadas y una remolcada producto de homerun. El cuadrangular del guantanamero llegó en la última oportunidad al bate de su equipo. En el final de la octava le pegó a un cambio (82.6 MPH) del relevista Deolis Guerra y la mandó más allá de las cercas por el left field. La pelota viajó hasta los 394 pies y salió a 102.6 MPH.

El batazo sirvió para aumentar la ventaja de White Sox y poner cifras definitivas al marcador. Además, permitió a Robert redondear una de sus mejores noches en la Gran Carpa. Por 1ª vez en su carrera sumó trío de hits y anotadas incluyendo jonrón. Es la 2ª ocasión que triplica en la temporada, antes lo logró el 20 de abril ante los Indios de Cleveland.

Por si fuera poco se robó una base y así se convirtió en el 13º bateador cubano con 3+ hits, 3+ anotadas, homerun y al menos una estafa en toda la historia de Grandes Ligas.

“La Pantera” llegó a tres cuadrangulares (dos en los últimos tres juegos) y 12 impulsadas en lo poco que ha podido jugar en 2021, apenas 31 desafíos. Aumentó su línea ofensiva a .328/.367/.513.

Disfrutemos del batazo.

BOX SCORE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio