Visite nuestro canal de youtube

Contáctenos

Azules paran a Leñadores con nocaut, César 43 juegos con hit, Granma apaleó a Villa Clara

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Los Leones de la Capital parece que verdaderamente están de vuelta y sumaron su 3ra sonrisa en línea
Los Leones de la Capital parece que verdaderamente están de vuelta y sumaron su 3ra sonrisa en línea (Foto: Boris Luis Cabrera)

RESUMEN DE LA JORNADA DEL MARTES 24 DE LA SERIE NACIONAL DE BÉISBOL.

Por Modesto Agüero

COCODRILOS MUERDEN A LOS INDIOS.

Los Cocodrilos de Matanzas (30-18) aprovecharon su juego con el sotanero Indios de Guantánamo (14-34) para vencerlo holgadamente 11 carreras por tres, con un racimo de ocho en la segunda entrada. Batazos claves en ese capítulo por los matanceros fueron doble de Eduardo Blanco que impulsó dos y cuadrangular de Jefferson Delgado que trajo tres hacia la goma. El designado Yariel Duque remolcó otras tres. Joel Suárez trabajó cinco tranquilas entradas al saber espaciar igual cantidad de imparables para archivar su primera victoria en la Serie.

HURACANES MEJOR QUE AVISPAS

Los Huracanes de Mayabeque (25-23) vencieron a las Avispas de Santiago (27-19) en un reñido juego que terminó siete por seis en 10 entradas. Por los ganadores Jeison Martínez y Yasniel González conectaron cuadrangulares e impulsaron dos cada uno. Por los santiagueros el camarero Santiago Torres conectó dos hits y aumentó su promedio a 364 (187-68). Mario Batista tercer lanzador de los Huracanes obtuvo su tercera victoria con trabajo de dos entradas, un hit y una limpia. Los santiagueros se alejaron a dos juegos del líder Matanzas y ahora están empatados por diferencia de juegos con Cienfuegos y Granma en segundo lugar.

CESAR PRIETO AUMENTA A 43 JUEGOS SU RÉCORD. CACHORROS DERROTAN A ELEFANTES.

Con cuatro carreras en la octava entrada los Cachorros holguineros (23-25) rompieron un empate a dos para vencer seis anotaciones por dos a los Elefantes de Cienfuegos(28-20). En esa decisiva entrada Michel Gorguet sacó la pelota del parque por tercera vez en la temporada para impulsar tres y acumular 33. Por los ganadores también la botó Jorge Luis Peña por novena ocasión en la Serie y llegó a 27 remolques. Cesar Prieto aumentó su récord de juegos consecutivos bateando de hit a 43, al conectar uno en el tercer ining. En total bateó ese solo indiscutible en cinco veces al bate y descendió a 407 (204-83) pero se mantuvo como líder de los bateadores y en imparables con 83. El derecho Yusmel Velázquez no permitió libertades a los cianfuegueros en los últimos dos y un tercio de entradas, con un solo indiscutible permitido para alcanzar su sexta victoria con tres reveces.

SE SOLTARON LOS CABALLOS.

Con un gran ataque de 16 hits que incluyó cuadrangular de Darién García y cinco dobles, los Alazanes de Granma (28-20) noquearon a los Azucareros de Villa Clara 15 carreras por cero. El camarero Carlos Benítez encabezó la ofensiva granmense con tres indiscutibles incluido un doble y cinco carreras impulsadas con las que llegó a 34. El tercera base Osvaldo Abreu y el designado Lázaro Cedeño pegaron dos biangulares cada uno. César García lanzó las seis entradas con solo dos hits permitidos para archivar su segundo triunfo con cuatro fracasos.

LOS TIGRES NO SE DEJAN ATRAPAR POR CAZADORES.

Con ofensiva de 10 indiscutibles y trabajo completo del estelar Yander Guevara, los Tigres avileños (18-26) vencieron a los Cazadores de Artemisa (14-33) seis carreras por tres. Yander (5-2) espació los cinco indiscutibles que le dieron, los que unidos a cuatro boletos le proporcionaron a los artemiseños las tres anotaciones, pero no fueron suficientes. El jardinero Alexander Jiménez con dos hits, uno de ellos de tres bases impulsó dos de las seis de su equipo y aumentó su average a 360 (136-49).

AFECTADOS LOS GALLOS CON EL HUMO DEL TABACO.

Los Vegueros de Pinar del Río apelaron a su arma tradicional el trabajo de sus lanzadores, para dejar a los Gallos espirituanos en una solitaria carrera mientras ellos fabricaban seis. Dariel Fernández trabajó durante seis entradas en blanco, con solo cuatro indiscutibles permitidos para llevarse la victoria, mientras Frank Luis Medina se anotó su cuarto salvamento con tres capítulos, igual número de imparables y una anotación inmerecida. Reinaldo Lazaga impulsó dos de las seis de su equipo y  Luis Pablo Acosta pegó tres indiscutibles entre ellos un par de dobles.

LEONES NOQUEAN A LEÑADORES.

Los Leones de la Capital (26-22) parece que verdaderamente están de vuelta y sumaron su 3ra sonrisa en línea, al noquear a los Leñadores de Las Tunas (26-21) once anotaciones por una en siete entradas. Fuerte ofensiva de 14 hits, encabezada por el inicialista Lisbán Correa quién conectó su jonrón número 19 e impulsó cinco carreras para totalizar 56 y pasar al primer lugar en este departamento también. Eddy Abel García dominó la artillería de los Leñadores, al permitir solo cuatro indiscutibles y una carrera limpia, para llevarse su cuarta victoria con tres derrotas.

Por los tuneros Rafael Viñales conectó un doble en tres turnos y mantuvo su promedio en 361 (169-61).

SOTANEROS PIRATAS EMPATAN CON LOS TOROS.

Los ocupantes del lugar 14, Piratas de la Isla de la Juventud (13-25) empataron a cuatro carreras durante 13 entradas con  los Toros de Camagüey (24-20), juego que quedó sellado y se reanudará mañana Miércoles.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*