BACK TO BACK: Abreu saca la pelota DESCOLGADO y llegó el 27

Por Robiel Vega

José Dariel Abreu, tal y como nos tiene acostumbrados, ha dejado lo mejor de su rendimiento para la recta final de la campaña y ha golpe de jonrones y remolcadas, sigue abriendo una brecha cada vez mayor en la búsqueda de su tercera corona empujadora de manera consecutiva y de paso, llevarse el mérito de ser el cubano con más jonrones en la temporada que hoy, ya comparte con Adolis García.

El cienfueguero sigue siendo un verdadero verdugo para los Blue Jays, rival al que ya le ha conectado par de cuadrangulares en la presente serie y le ha bateado, además, para 455 (11-5) con 5 traídas para el plato.

La alta de la tercera inició con el partido empatado a una carrera, pero muy pronto todo iba a cambiar. La entrada parecía tranquila tras los dos primeros 2 outs, pero Tim Anderson conectó cohete de línea al centro del terreno para darle paso a un dueto cubano de mucho poder.

Primero le tocó a Luis Robert Moirán y ante una recta cortada demasiado al medio lanzada por el abridor Hyun Jin Ryu, el guantanamero sacó un bombazo a más de 400 pies (410) que puso delante a los White Sox en la pizarra.

Cuando todo parecía calmado, ocurrió lo que nadie esperaba, está vez fue un cambio a 81 MPH, en la esquina de afuera, difícil para batear; pero para un bateador del calibre del cienfueguero no hay bola incómoda y con un swing descolgado, pero contundente, José Dariel la mandó más allá de la cerca del Rogers Centre a 384 pies de distancia.

Con puro sello cubano los White Sox abrieron brecha en la pizarra y para Pito, también significó seguir ampliando la ventaja entre los líderes remolcadores de la temporada, llegando a 97, 6 más que su más cercano perseguidor Rafael Devers.

De igual forma, con su cuadrangular 27 igualó a Adolis García y ya comparte el liderato entre los jonroneros cubanos, ambos perseguidos muy de cerca por Yordan Álvarez que ayer disparó su número 26.

El ídolo de Mal Tiempo mantiene un paso fenomenal en este agosto, conectando de hit en 20 de los 24 partidos que ha disputado y en 6 de ellos logrando disparar más uno. Pero no sólo eso, llega a 9 jonrones en ese período, siendo, por mucho, su mes más pródigo en batazos de vuelta completa, siendo mayo, con 6, su mejor registro anterior.

Pito Abreu llegó, además, a 20 remolques por tercer mes en este 2021,un dato que refleja su consistencia en este aspecto. Por otra parte su average ha mejorado considerablemente, bateando para 312 (93-29) y con un slugging de 645, OBP de 364 y OPS de 1009. Sin dudas ha activado el modo MVP.

Hasta el cierre de esta nota el partido marchaba en la baja de la quinta entrada 7 carreras por 1 favorable a los White Sox sobre los Blue Jays y Abreu marchaba de 3-1, para dejar su línea ofensiva en (258/339/491/830) (AVE/OBP/SLG/OPS).

Sin más, disfruten de éste batazo y recuerden que pueden ver todos los jonrones de los cubanos en la MLB siguiendo este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio