JONRONAZOOO: Air Yordan llegó a 26 y puso arriba a Astros

Por Robiel Vega

En el marco del llamado Juego de la Semana (Game of the Week) que MLB transmite gratuitamente por su canal de YouTube, los Astros de Houston se enfrentan en el tercer juego de la serie ante los Reales de Kansas City. Un partido en el que, hasta el cierre de sus 4 primeros capítulos, todas sus carreras habían sido producidas por jonrones y todos de jugadores latinos.

El primero en abrir la cuenta fue el receptor de los Siderales Martín Maldonado, quien sacó su décima pelota del parque por encima de la alta cerca del jardín izquierdo del Minute Maid Park. El batazo llegó en la baja de la tercera y fue el primer hit que le conectaron al abridor Mike Minor.

La respuesta de los Reales no se hizo esperar, y en la misma alta de la cuarta, el poderoso slugger Salvador Pérez despachó su bambinazo número 34 de la temporada, para Pérez fue además la empujada número 82 y su anotada 59.

La escena quedó lista para una nueva respuesta, esta vez, por parte de «El Ébano«, en la baja de esa propia entrada, quien mantiene su paso arrollador en estas últimas jornadas y al primer envío, una recta de 90 millas en la esquina de afuera, le sacó sus brazos a una velocidad impresionante para impactar la pelota a 107.3 MPH y por la banda contraria sacarla en un tremendo batazo de 384 pies pero bien elevado.

Para Yordan fue su cuarto jonrón en los últimos 5 partidos y esta seguidilla le ha hecho escalar y pegarse cada vez más en la búsqueda del cubano con más jonrones en la temporada. En este momento Adolis mantiene la delantera, pero ya tiene respirándole encima de la nuca a los dos sluggers cubanos más poderosos de la actualidad, pues tanto el tunero, como Pito Abreu, que ayer jonroneó, acumulan 26, apenas uno menos que el avileño.

El designado y cuarto bate de los Astros sigue mostrándose en este mes de una manera fantástica, ahora, en 21 partidos del mes de agosto, batea, tras sus dos primeras veces al bate en el encuentro de esta jornada, para 300 exactamente (80-24), pero lo más impresionante es que ha conectado 14 extrabases, 7 dobles y 7 jonrones, para un slugging de 650, ISO de 350, ha remolcado 19, ha anotado 15, tiene un OBP de 333 y OPS de 983.

Yordan se colocó a uno de igualar su marca personal en cuanto a bambinazos en una temporada, que data de 2019,cuando en su campaña debut despachó 27 pelotas para la calle, aunque en ese momento lo hizo en 23 juegos jugados menos de los que hoy presenta.

El natural del municipio Colombia llegó a 86 empujadas en este 2021 y ya es séptimo en todas las Grandes Ligas y sexto en la Liga Americana, precisamente, en su circuito, ocupa también el sexto puesto, pero en promedio de SLG con 535.

Sin más dilación, disfruten de éste tremendo batazo y recuerden que pueden ver todos los jonrones de los cubanos en la MLB siguiendo este enlace.

Scroll al inicio