APRETASTE CHAMACO: Luis Robert descosió la pelota en Toronto

Por Franco Miguel Alvariño

Desde el año anterior, cuando Luis Robert debutó en las Grandes Ligas de Béisbol demostró estar listo para asumir responsabilidades en la alineación de los Medias Blancas de Chicago. En el 2021, año de su presunta consagración, sufrió una lesión que lo alejó por varios meses de los terrenos de juego, en el mejor béisbol del mundo.

En la tarde de este jueves, 26 de agosto, el oriundo de Guantánamo, Cuba, luego de varias jornadas produciendo para su equipo, ratificó su poder con el madero y despachó el cuarto cuadrangular de una accidentada temporada.

Robert, en la parte alta de la tercera entrada enfrentó por segunda ocasión al abridor coreano de los Azulejos de Toronto, Him Jin Ryu. El cubano, tras haber fallado en su primer turno con una línea al jardín derecho, llegó a la cuenta máxima frente al serpentinero asiático.

También te puede interesar: OFICIALMENTE ENCENDIDO: Luis Robert castigó a Atléticos de Oakland

Ryu colocó al cubano en tres bolas y dos strikes, con dos outs en la pizarra, un corredor en la inicial y el inning a punto de completarse. Fue entonces cuando el monticulista zurdo equivocó una recta a 87.1 mph, dejándola a la altura de las letras, cómoda para que el antillano extendiera sus brazos con total explosividad y enviara la bola hasta los 410 pies del jardín izquierdo.

“La Pantera”, con esa conexión, rompió el empate en el marcador, impulsando par de carreras, pues Tim Anderson aprovechó para anotar desde la primera almohadilla.

De esa forma, el “Guante de Oro” de la pasada contienda terminó con una racha de siete partidos sin batear cuadrangulares, la última vez que lo hizo fue el pasado 16 de agosto, en la victoria de su conjunto 3×2 frente a los Atléticos de Oakland. A su vez, las dos carreras que remolcó le permitieron llegar a 17 en el presente campeonato y a 48 en su incipiente paso por la Gran Carpa.

El guantanamero inició como segundo hombre en la tanda de los patipálidos, puesto en el que, antes de iniciar el desafío, acumulaba 59 visitas al rectángulo de bateo, con 15 inatrapables, cinco dobles, un cuadrangular, seis remolques e igual número de anotaciones, para un promedio ofensivo de .254. En tanto, frente al rival de turno ostentaba cinco inatrapables en 11 turnos legales, con un jonrón.

A pesar de la lesión que sufrió, el jardinero exhibe números excelentes en el 2021. Antes de iniciar el encuentro frente a la franquicia de Toronto, contaba con 149 turnos a la caja de bateo, con 50 imparables, distribuidos en 13 dobles, un triple y tres jonrones. Además, había impulsado 15 compañeros y anotado en 20 oportunidades, para un total de 34 carreras producidas. Por tanto, su línea ofensiva era de .336/.375/.497. AVE/OBP/SLU

Scroll al inicio