Por Robiel Vega/ @robielcuba87
El dueto ofensivo conformado por Yordan Álvarez y Yuli Gurriel sigue dando buenos dividendos en estos últimos partidos y en esta ocasión, poco importó que los Rangers de Texas sustituyeran al abridor Taylor Hearn, de igual manera la calidad de los cubanos fue más efectiva.
En la alta de la sexta entrada, con el choque bien reñido, dos carreras por uno y tras retirar fácilmente a José Altuve y Michael Brantley, Hearn se metió en complicaciones con Alex Bregman y la transfirió y luego, tras poner a Yordan en cuenta de dos strikes sin bolas, cometió el error de dejar una slider a 84 millas en el mismo centro del plato, algo que ante el tunero es imperdonable.
Te puede interesar: DUELO CUBANO: José Abreu DIO JONRÓN a Cortes Jr en Yankee Stadium
Con un batazo a 411 pies que estuvo a punto de irse, Álvarez mandó la pelota de aire contra la cerca y aunque Adolis García jugó bien al rebote, el excelente corring de Bregman fue suficiente para que anotara la tercera del encuentro para los Astros de Houston, la empujada número 24 y el cuarto doblete del nacido en el central Colombia en la presente campaña.
La conexión provocó la explosión del abridor y fue llamado Brett Martin, quien tendría en Yulieski Gurriel a su primer rival. En conteo de uno y una, trató de alejarle la pelota al espirituano con una sinker a 92 MPH en la esquina de afuera; pero Yuli, con toda la experiencia q lo caracteriza, la empujó por la banda contraria y la volvió a colar por la zona entre right y center, abriéndole las puertas del plato a Yordan con la cuarta de su equipo, en una suerte de back to back cubano, pero en dobletes.
Te puede interesar: PALO ENTRE DOS: Soler puso en la pizarra a Miami y EXTENDIÓ RACHAS
El tunero anotó su carrera número 25, mientras que «La Piña» empujó la décimo tercera, además, fue su doblete número 14, quedando en la segunda posición en ese departamento en la Liga Americana, a uno de los lideres Rafael Devers y J.D. Martínez, ambos de los Medias Rojas de Boston.
«Air Yordan» dejó su línea ofensiva en .258/.360/.586/.946 (AVE/OBP/SLG/OPS), mientras que el Champion Bate del pasado año en la Liga Americana, aumentó sus frecuencias a .231/.268/.403/.671.
Hasta el cierre de esta nota, la ventaja de 4×1 se mantenía en el marcador en la alta de la séptima entrada. Sin más, disfruten de las conexiones y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.