Bad Bunny es uno de los cantantes más conocidos de todo el mundo. El boricua, además de ganador de múltiples premios musicales internacionales, es un ferviente seguidor del beisbol. En este deporte lanzó en 2023, Rimas Sports, una agencia de representación de peloteros en MLB.
Esta entidad tiene en su nómina al Salón de la Fama, Iván Rodríguez, quien funge como embajador deportivo. Además, entre los clientes cuentan atletas reconocidos como el receptor de New York Mets, Francisco Alvarez, Santiago Espinal de Cincinnati Reds, Wilmer Flores de San Francisco Giants, entre otros.
MLBPA acusó agencia de representación de Bad Bunny
Este 12 de abril, se destapó un problema entorno a la agencia de representación de Bad Bunny. La Asociación de Jugadores de Grandes Ligas (MLBPA, por sus siglas en inglés) acusó a la empresa de ciertas irregularidades, lo que conllevaría a castigos significativos. Según un artículo de la periodista Brittany Ghiroli publicado en The Athletic, entre las sanciones aplicadas se incluiría la revocación de al menos una licencia de agente.
Te puede interesar: Yoán Moncada VARIOS meses FUERA: Chicago ACTUALIZÓ lesión
En tal sentido, el periodista Alden González escribió en su cuenta de X lo siguiente: «A William Arroyo, el principal agente de béisbol de la empresa Rimas Sports liderada por Bad Bunny, se le revocó la certificación de la MLBPA después de una investigación sindical sobre la agencia que proporcionaba beneficios indebidos a los jugadores, me dicen fuentes de la industria, Jeff Passan y Jorge Castillo».
Por su lado, The Athletic apuntó que se desconocen los detalles de las indisciplinas, pero la entidad liderada por Bad Bunny ha recibido múltiples quejas de otras agencias, tanto referidas a las Ligas Mayores como en MiLB. «Algunas de las quejas involucraron a múltiples empleados, que no eran agentes certificados pero actuando en esa capacidad, dicen las fuentes. Múltiples cuentas de jugadores y agentes involucran a los empleados de Rimas que ofrecen grandes sumas de dinero, autos y otros incentivos prohibidos en las regulaciones de agentes de MLBPA para que los jugadores cambien de agencias», apostilló Ghiroli.
El cantante Benito Antonio Martínez Ocasio (Bad Bunny), lanzó en colaboración con el ejecutivo de Rimas Entertainment Noah Assad y Jonathan Miranda, quien funge como presidente.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp