BAMBINAZO EN FENWAY: Bogaerts no creyó en Cole y encendió la pizarra

Gian Franco Gil / @Gian_Gil98

El “Monstruo Verde” del Fenway Park vibró por primera ocasión en la “Fiesta de Octubre”. Los Medias Rojas de Boston golpearon primero en el juego de comodín frente a los Yankees de Nueva York, gracias al batazo de cuatro esquinas de Xander Bogaerts, quien no creyó en el estelar Gerrit Cole.

Cuando todo parecía tranquilo, que la primera entrada del choque de eliminación trascendería sin complicaciones para uno u otro equipo, el torpedero del equipo local cambió la historia con un swing. Enorme. Con un golpe colocó ventaja de dos carreras a su equipo.

Bogaerts encontró en el primer cojín a Rafael Devers, quien recibió un boleto de libre tránsito justo antes de que entrara en la caja de bateo. Cole, desde la lomita lucía tranquilo. Se recuperó de la base por bolas y colocó en cuenta de dos bolas y un strike al cuarto bateador de Boston.

Entonces, el as de los Yankees, como pocas veces ocurre, equivocó un lanzamiento. Cole dejó un cambio de velocidad a la altura de las letras. Con solo 88.8 mph llegó la esférica hasta la zona de golpeo. Xander no perdonó. Los buenos bateadores rara vez lo hacen. Impactó “Doña Blanca” y la envió hasta los 427 pies del jardín central.

En ese segundo, cuando la volaba viajaba, se sintió un silencio abrumador, solo hasta que llegó fuera de los límites. Entonces, la algarabía estalló. Los aficionados de casa conocían la importancia de salir delante frente a sus archirrivales.

La conexión se convirtió en su tercer bambinazo en playoffs, dos de ellos frente a los Yankees. En tanto, su último cuadrangular en postemporada fue en el segundo juego de la Serie Divisional del 2018 ante los “Bombarderos del Bronx”. Asimismo, fue su segundo jonrón en un juego de eliminación. El otro lo consiguió en el juego cuatro de la Serie Divisional de la Liga Americana en el 2017.

El batazo del campo corto de los Medias Rojas no pudo ser obra de la casualidad. En la recién concluida temporada regular de la MLB lideró los torpederos de la Liga Americana en OBP .370, SLG .493 y OPS .863. Asimismo, junto a Nomar Garciaparra, son los únicos paradores en corto de la franquicia con cuatro temporadas de cuatro jonrones o más.

Disfrute del primer jonrón de la postemporada en el partido Yankees vs Red Sox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio