SIGUE LA FIESTA: Schwarber es verdugo de Cole, Boston aumenta ventaja

Por Robiel Vega/@robielcuba87

La magia de octubre ha comenzado, con el partido del wild card entre Yankees y Red Sox, comenzó la fiesta mayor del béisbol, la postemporada de las Grandes Ligas. El Fenway Park fue la sede y los locales no han defraudado a su afición.

Tras cuadrangular de Xander Bogaerts en la primera entrada con Rafael Devers en circulación y una segunda entrada tranquila por ambos conjuntos, una nueva conexión hizo estallar el estadio, cuando Kyle Schwarber desapareció la pelota por el jardín derecho hasta los 435 pies,

Schwarber hizo lo que pocos son capaces de hacer, voltearle un turno al bate a Cole después de tenerlo el conteo más incómodo del béisbol, dos strikes sin bolas. Tras una slider a 87.6 y una recta a 98 millas, dejó pasar un cambio a casi 90 (89.9) para luego, ante otro rectazo de más de 97 MPH, pero en la zona alta, sacar sus brazos a una velocidad impresionante para impactar la pelota a 110.3 MPH y poner la pizarra tres carreras por cero.

Como dato curioso, este fue el segundo cuadrangular de Schawarber en juegos de Wild Card y ambos ante el estelar lanzador de los Yankees. El primero fue el 7 de octubre de 2015, cuando el astro Cole lanzaba para los Piratas de Pittsburg, aquel choque terminaría 4×0 favorable a los Cubs de Chicago y este gran lanzador derecho, en 5 entradas, permitiría todas las carreras del partido.

Otro dato interesante es que aquel primer cuadrangular fue jugando en la Liga Nacional, hoy, en la americana le repite la dosis, cuando están próximo a cumplirse seis años de aquel fatídico partido para Cole.

Hasta el cierre de esta nota, el partido marchaba en la baja de la cuarta y el marcador continuaba igual, 3×0, mientras Gerrit Cole era sacado del box tras, luego del mencionado cuadrangular, permitir sencillo de Enrique Hernández y darle boleto a Rafael Devers. Lo sustituyó Clay Holmes.

Según ESPN Datos, esta es la tercera vez en la temporada de MLB 2021 que Gerrit Cole lanza apenas dos entradas como abridor y su promedio de limpias en Fenway Park en la presente campaña es de 7.00 (14 CL en 18 EL).

Sin más, disfruten del batazo de Schwarber contra Gerrit Cole que pone con más ventaja a Red Sox vs Yankees

Scroll al inicio