BAMBINAZO HEROICO de Felix Pérez, Roel, Guibert, Drake y Josuan LUCEN. Resumen cubano invernal

Por Juan Páez

Félix Pérez finalmente dio signos vitales de su ofensiva y esta vez, en la jornada de miércoles, lo hizo para darles el triunfo a los Charros de Jalisco 4×3 sobre su exequipo Sultanes de Monterrey. El primera base cubano dio un jonrón decisivo para traer las últimas dos carreras de Jalisco en el compromiso, que a la larga significaron la victoria para su club.

Pérez ligó sencillo y el citado cuadrangular (2) a lo largo de cuatro turnos legales con el madero. Remolcó par de carreras (para llegar a nueve) y anotó en una ocasión. Así dejó su promedio al bate en .211.

Una de las causas por las que Jalisco permanece en lo más alto de la tabla de posiciones en la liga mexicana es su ofensiva. Actualmente, el exgrandeliga Christian Villanueva (10), Pérez (9), Agustín Murillo (8) y Julián Ornelas (8) son los máximos impulsores de ese equipo. Pérez, por cierto, tiene la quinta cantidad más alta de fabricadas en la liga, un departamento que, en general, domina su compatriota Maikel Serrano (Mayos de Navojoa), con 13 carreras traídas al plato.

Pero eso no fue todo para la ofensiva cubana en la jornada del circuito azteca. Por ejemplo, Josuan Hernández también ligó par de imparables (todos sencillos) en cuatro viajes legales al plato. Hernández, quien fue tercer bate y tercera base, produjo par de carreras (7) y cometió un error a la ofensiva (su primero del año). Quedó bateando para .267.

Si miramos hacia Roel Santos (Mayos de Navojoa), Yoelkis Guibert (Tomateros de Culiacán) y Yadir Drake (Algodoneros de Guasave), todos consiguieron un sencillo en cuatro oportunidades oficiales con el madero. Santos sumó un ponche y fue out en intento de robo (.273), Guibert se tragó un chocolate (.231) y Drake anotó una rayita y se ponchó en una ocasión (.293).

A Ronnier Mustelier (Águilas de Mexicali) y Serrano (Mayos) sí no les fue bien en lo absoluto. Mustelier falló en los tres chances válidos que consumió (.250), mientras que Serrano se fue en blanco en cuatro idas al box, con dos ponches incluidos (.354).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio