Yuli y Yordan PUSIERON EN LA BUENA a Houston, Dodgers CONTRA la PARED. Resumen cubano MLB

October 21, 2021
Yulieski Gurriel y Yordan Álvarez hicieron historia entre cubanos e impulsaron a los Astros.

Por Juan Páez

Yulieski Gurriel y Yordan Álvarez estuvieron en plan estelar a la ofensiva para poner arriba a los Astros de Houston 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. La victoria 9×1 sobre los Medias Rojas de Boston dejó a los siderales a punto de caramelo, pues solo un triunfo más les daría el banderín del joven circuito y el boleto a la Serie Mundial. La labor ofensiva de ambos cubanos tuvo incluso un toque histórico.

En el caso de Álvarez, el gigantón zurdo se fue de 5-3, con su primer cuadrangular de la serie y su tercero de por vida en postemporada. También remolcó tres carreras (para llegar a ocho en estos playoffs), anotó en dos ocasiones y se ponchó una vez. Así dejó su average en .421 en estos enfrentamientos ante los patirrojos.

Gurriel, bateando séptimo en el orden, también triplicó con par de sencillos y un doble en cinco turnos legales con el madero. Al igual que Yordan, fabricó trío de rayitas (seis en la serie), le dio una vuelta al cuadro, se tragó un chocolate y llevó su average a .474 contra Boston en la SCLA, el más alto en su equipo.

Esta es la primera vez en la historia de las Grandes Ligas que dos compañeros cubanos impulsan al menos tres carreras en un mismo juego de postemporada.

A este punto, y dependiendo de lo que ocurra en los próximos juegos necesarios, tanto Álvarez como Gurriel se están levantando como fuertes candidatos al Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato si los Astros concretan y avanzan al Clásico de Otoño.

Los siderales contaron con una soberbia salida del abridor zurdo Framber Valdez, quien se llevó el triunfo tras 8.0 innings de tres hits y una carrera limpia. La serie se reanudará este viernes con su sexto juego, con los Medias Rojas obligados a ganar para forzar un séptimo y definitivo encuentro.

IMPONENTE VICTORIA

Esta vez los Bravos de Atlanta sometieron 9×2 a los Dodgers de Los Ángeles para irse arriba en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional 3-1. El club del Tomahawk contó con un gran esfuerzo del boricua Eddie Rosario, quien sacó la bola del parque por partida doble y se anotó cuatro carreras producidas.

Adam Duvall y Freddie Freeman también se volaron la barda en una ocasión por cabeza y el bullpen cumplió con un gran trabajo para silenciar a los bateadores de Los Ángeles, que solo conectaron cuatro imparables en todo el desafío. En ese duelo, Guillermo Heredia vio acción únicamente a la defensiva, cubriendo el jardín central.

La serie continuará en la noche de este jueves con su quinto juego. Si Atlanta gana, eliminará a los actuales campeones del béisbol y será el primer clasificado a la Serie Mundial 2021.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

1 comentario en “Yuli y Yordan PUSIERON EN LA BUENA a Houston, Dodgers CONTRA la PARED. Resumen cubano MLB”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba