NOCHE DE BAMBINAZOS CUBANOS: Yadiel demuestra que pertenece. Resumen MLB

Yadiel Hernández se fue de 4-2, con su segundo doblete del año y el primer jonrón de su carrera en MLB, además de tres carreras remolcadas y par de anotadas.

Yadiel Hernández se fue de 4-2, con su segundo doblete del año y el primer jonrón de su carrera en MLB, además de tres carreras remolcadas y par de anotadas.
Yadiel Hernández se fue de 4-2, con su segundo doblete del año y el primer jonrón de su carrera en MLB, además de tres carreras remolcadas y par de anotadas (web screen shot)

Por Juan Páez

Para todos, siempre existe una oportunidad de brillar. Luego de ser nuevamente llamado a las Grandes Ligas por los Nacionales de Washington, Yadiel Hernández les dio la victoria a los capitalinos, al dejar en el terreno a los Filis de Filadelfia (8-7) en el segundo juego de la doble cartelera. La superlativa actuación del nacido en Matanzas incluyó el primer estacazo de vuelta completa en su carrera en la Gran Carpa.

Hernández (.250/.250/.667), quien estuvo en la banca en el primer duelo del día, respondió a la oportunidad pese a ser alineado octavo hombre a la ofensiva. El bateador designado se fue de 4-2, con su segundo doblete del año y el mencionado jonrón, además de tres carreras remolcadas y par de anotadas.

El primer incogible del antillano, el biangular, llegó en el cuarto inning para impulsar la quinta rayita de los capitalinos y dejar el score en 5-3. Pero posteriormente, en el octavo tramo (los dobles juegos este año son a siete episodios), con su equipo abajo 7-6, dejó a los cuáqueros en el terreno con un soberbio cuadrangular hacia el jardín derecho y con un corredor a bordo.

Puro poder

Aunque los Medias Blancas de Chicago cayeron 5-3 ante los Indios de Cleveland en 10 entradas, José Abreu disparó su vuelacerca número 19 de la ronda regular, su único indiscutible en cuatro oportunidades oficiales.

Pito, quien quedó a dos jonrones de los 200 de por vida, llegó a 56 fabricadas y también anotó en una ocasión pese a soltar un rodado para doble matanza. Dejó su línea en .332/.379/.650 y despachó su séptimo bambinazo en lo que va de mes, en el que suma 24 impulsadas, 17 recorridos al diamante y 29 hits totales.

Sus compañeros, en cambio, no tuvieron ningún éxito con el madero. Yoán Moncada se fue en blanco en cinco chances válidos, con un abanicado (.221/.316/.359). A Luis Robert lo retiraron en cuatro ocasiones y se tragó tres chocolates, con lo que acentuó su slump de final de etapa eliminatoria y vio caer su línea ofensiva a .225/.297/.444. Por último, Yasmani Grandal salió como emergente y se ponchó en su único turno legal (.233/.354/.420).

Guillermo Heredia también tuvo un papel protagónico, en el triunfo de los Mets de Nueva York 5-2 sobre los Rays de Tampa Bay. El jardinero, quien comenzó la campaña con los Piratas de Pittsburgh y fue activado recientemente por los neoyorquinos, ligó de 3-1, con su primer estacazo de vuelta completa de la campaña, una remolcada (3), una anotada y par de ponches. Así dejó sus frecuencias en .167/.286/.167.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las Grandes Ligas:

Yulieski Gurriel (HOU) no tuvo suerte en trío de viajes legales a la caja de bateadores, aunque tomó una base por bolas, anotó en una oportunidad y se ponchó una vez. Sin embargo, los Astros de Houston se impusieron 6-1 a los Marineros de Seattle. Sus promedios cerraron la jornada en .245/.286/.415.

Quienes no vieron luz en lo absoluto fueron Jorge Soler (KC) y Randy Arozarena (TB). El primero de ellos terminó de 4-0, con dos chocolates (.231/.327/.448), mientras que Arozarena también falló en cuatro chances, pero con un ponche (.267/.370/.622).

Lourdes Gurriel Jr. (TOR) se fue en blanco en tres idas al box, con un roletazo para doble matanza y un abanicado (.290/.335/.508), en la paliza sufrida por los Azulejos de Toronto 12-1 contra los Yankees de Nueva York.

Por último, José Israel García (CIN) fue retirado en una ocasión, por la vía del ponche (.203/.215/.203).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

1 Comment

  1. Muy bueno todo ,veo la calidad de los cubanos como cualquiera de otra parte y Abreu ni se diga siempre dije que era PRO por su porte al batear.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*