NOCHE DE BAMBINAZOS CUBANOS: Yadiel demuestra que pertenece. Resumen MLB

September 23, 2020
Yadiel Hernández se fue de 4-2, con su segundo doblete del año y el primer jonrón de su carrera en MLB, además de tres carreras remolcadas y par de anotadas.

Por Juan Páez

Para todos, siempre existe una oportunidad de brillar. Luego de ser nuevamente llamado a las Grandes Ligas por los Nacionales de Washington, Yadiel Hernández les dio la victoria a los capitalinos, al dejar en el terreno a los Filis de Filadelfia (8-7) en el segundo juego de la doble cartelera. La superlativa actuación del nacido en Matanzas incluyó el primer estacazo de vuelta completa en su carrera en la Gran Carpa.

Hernández (.250/.250/.667), quien estuvo en la banca en el primer duelo del día, respondió a la oportunidad pese a ser alineado octavo hombre a la ofensiva. El bateador designado se fue de 4-2, con su segundo doblete del año y el mencionado jonrón, además de tres carreras remolcadas y par de anotadas.

El primer incogible del antillano, el biangular, llegó en el cuarto inning para impulsar la quinta rayita de los capitalinos y dejar el score en 5-3. Pero posteriormente, en el octavo tramo (los dobles juegos este año son a siete episodios), con su equipo abajo 7-6, dejó a los cuáqueros en el terreno con un soberbio cuadrangular hacia el jardín derecho y con un corredor a bordo.

Puro poder

Aunque los Medias Blancas de Chicago cayeron 5-3 ante los Indios de Cleveland en 10 entradas, José Abreu disparó su vuelacerca número 19 de la ronda regular, su único indiscutible en cuatro oportunidades oficiales.

Pito, quien quedó a dos jonrones de los 200 de por vida, llegó a 56 fabricadas y también anotó en una ocasión pese a soltar un rodado para doble matanza. Dejó su línea en .332/.379/.650 y despachó su séptimo bambinazo en lo que va de mes, en el que suma 24 impulsadas, 17 recorridos al diamante y 29 hits totales.

Sus compañeros, en cambio, no tuvieron ningún éxito con el madero. Yoán Moncada se fue en blanco en cinco chances válidos, con un abanicado (.221/.316/.359). A Luis Robert lo retiraron en cuatro ocasiones y se tragó tres chocolates, con lo que acentuó su slump de final de etapa eliminatoria y vio caer su línea ofensiva a .225/.297/.444. Por último, Yasmani Grandal salió como emergente y se ponchó en su único turno legal (.233/.354/.420).

Guillermo Heredia también tuvo un papel protagónico, en el triunfo de los Mets de Nueva York 5-2 sobre los Rays de Tampa Bay. El jardinero, quien comenzó la campaña con los Piratas de Pittsburgh y fue activado recientemente por los neoyorquinos, ligó de 3-1, con su primer estacazo de vuelta completa de la campaña, una remolcada (3), una anotada y par de ponches. Así dejó sus frecuencias en .167/.286/.167.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las Grandes Ligas:

Yulieski Gurriel (HOU) no tuvo suerte en trío de viajes legales a la caja de bateadores, aunque tomó una base por bolas, anotó en una oportunidad y se ponchó una vez. Sin embargo, los Astros de Houston se impusieron 6-1 a los Marineros de Seattle. Sus promedios cerraron la jornada en .245/.286/.415.

Quienes no vieron luz en lo absoluto fueron Jorge Soler (KC) y Randy Arozarena (TB). El primero de ellos terminó de 4-0, con dos chocolates (.231/.327/.448), mientras que Arozarena también falló en cuatro chances, pero con un ponche (.267/.370/.622).

Lourdes Gurriel Jr. (TOR) se fue en blanco en tres idas al box, con un roletazo para doble matanza y un abanicado (.290/.335/.508), en la paliza sufrida por los Azulejos de Toronto 12-1 contra los Yankees de Nueva York.

Por último, José Israel García (CIN) fue retirado en una ocasión, por la vía del ponche (.203/.215/.203).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

1 comentario en “NOCHE DE BAMBINAZOS CUBANOS: Yadiel demuestra que pertenece. Resumen MLB”

  1. Calixto Cristóbal Rodríguez Serra

    Muy bueno todo ,veo la calidad de los cubanos como cualquiera de otra parte y Abreu ni se diga siempre dije que era PRO por su porte al batear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange