Yuli Gurriel LLEGÓ A 50 impulsadas y va segundo entre los cubanos, solo detrás de Pito

Por Franco Miguel Alvariño

Yulieski Gurriel es de esos peloteros que parecen bendecidos por los dioses del béisbol. Presto para brillar cada vez que empuña el madero, el jugador cubano se las apaña para siempre, de alguna manera, aportar a la causa de la franela que defiende. Así lo hizo saber en el duelo que enfrenta a su equipo, Astros de Houston, en casa de los Orioles de Baltimore.

En la apertura de la tercera entrada y con las bases llenas, “La Piña” aprovechó un lanzamiento en recta a 91 millas de Keegan Akin para conectar un largo elevado al jardín del medio. El patrullero central fildeó esa pelota y el batazo se convirtió en fly de sacrificio, pues José Altuve entró en carrera desde la antesala.

Ese tercer capítulo resultó una verdadera molienda para la maquinaria ofensiva de los Astros, pues fabricaron cinco anotaciones, tres de ellas, gracias a cuadrangular de otro antillano, Yordan Álvarez, quien puso la pizarra del Oriole Park at Camden Yards 5×0 en favor de los siderales.

Para Gurriel esta significó su carrera impulsada número 14 cuando ha bateado con la casa llena. Además, representa su remolque número 49 en el certamen e igualó con su compatriota Adolis García, outfielder de los Texas Rangers.

Con este sacrificio, el Yuli llegó a ocho y superó su mejor marca en cuanto a batazos de este tipo conseguido en el año 2018 durante la temporada completa. Cuando apenas se han disputados casi tres meses de MLB, todo indica que mejorará este registro en el 2021.

Por si fuera poco, en la séptima entrada volvió a elevar a los jardines, en esta ocasión al izquierdo, para anotarse el segundo fly de sacrificio en el choque, y el noveno de la temporada. Además, alcanzó la cifra de 34 en su carrera como ligamayorista. Con la conexión, José Altuve volvió a ser cómplice de «La Piña» y anotó desde la antesala.

Hacia otra ruptura de sus mejores guarismos transita esta temporada de la pelota de Grandes Ligas, pues, aunque todavía está lejos, de mantener este espectacular ritmo, pudiera sobrepasar las 104 empujadas que consiguió el 2019, cuando los Astros disputaron la Serie Mundial ante Washington.

BOX SCORE

Recuerde que los videos de peloteros cubanos puede verlos haciendo click aquí.

Scroll al inicio