MÁS BAJAS EN CAMAGÜEY: Samón no está con el equipo

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la tarde de este martes, 25 de enero, los Toros de Camagüey debutarán en la edición 61 de la Serie Nacional de Beisbol, cuando se enfrenten a los Gallos de Sancti Spíritus, como visitantes, en los predios del José Antonio Huelga yayabero.

Con muchas ausencias en su nómina, entre ellas las de sus tres primeros bateadores de la alineación titular de la pasada campaña, además de su antesalista regular y su as del pitcheo, todos fuera de Cuba, además de la baja temporal por lesión del derecho Frank Madan y las limitaciones que tendrá José Ramón Rodríguez (está al 70% de su forma física), la tropa de Miguel Borroto partió hoy hacia tierras espirituanas, en busca de un buen resultado iniciando temporada.

Te puede interesar: BAJAS en Camagüey, Borroto se lamenta: «Será muy difícil alcanzar el nivel que teníamos con ellos»

Sin embargo, como si no fueran pocas ya las ausencias que acumulan los Toros para esta Serie 61, ahora también se unió la de su primera base regular, cuarto bate y líder de la ofensiva agramontina, Yordanis Samón, quien no hizo el viaje hacia Sancti Spíritus, según reportó la página oficial en Facebook del equipo.

El veterano inicialista se perderá el inicio de la temporada debido a que resultó positivo a la pandemia, por lo que «debe esperar ocho días para incorporarse». Esta será una ausencia muy sensible para el ya disminuido line up de los Toros, pues Samón bateó para un elevado promedio ofensivo de .369 en la pasada campaña, con 11 jonrones y 66 carreras impulsadas.

La propia fuente precisó que el pitcher zurdo Yusney Saborit también será baja de los Toros para los primeros partidos, y «se incorporará en próximas subseries, cuando complete un chequeo médico en La Habana».

Te puede interesar: OFICIAL: Industriales anunció abridor inaugural, alineación para el debut

El mánager Miguel Borroto anunció a Ángel Luis Márquez, Juan Sebastián Contreras y Pedro Luis Guzmán, por ese orden, para abrir los tres partidos contra Sancti Spíritus en el Huelga, de martes a jueves, mientras que el derecho «José Ramón Rodríguez comenzará en función de cerrador».

«A la defensa abrirán Yendry Téllez (receptor), Leslie Anderson (primera base), Eglis Eugellés (segunda base), Alexander Ayala (tercera ), Eleazar Lami (torpedero), Yanmichel Flores (jardinero izquierdo), Leonel Moas (jardinero central), Luis González Azcuy (jardinero derecho) y Jorge Cardoza será el bateador designado», amplió el reporte.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: SALIÓ de Cuba destacado lanzador de Industriales

Los otros peloteros que conforman el roster de Camagüey para la primera subserie del certamen son los receptores Luis Gómez y Jorge Álvarez, los jugadores de cuadro Yosbel Pérez y Liván Amaro, el jardinero Asnier Fonseca y los lanzadores Lisander Hernández, Julio César Martínez, Alejandro León, Rodolfo Sorís, Julio Montesinos, José Ramón Rodríguez, Javier del Pino y Marlon Soriano.

Muchos dolores de cabeza tendrá Miguel Borroto en esta Serie 61 si quiere que los Toros clasifiquen a la postemporada y luchen por un lugar en el podio. Difícil parece, a priori, igualar la actuación de la Serie 59, en la cual quedaron segundos, al perder la final contra los Cocodrilos de Matanzas, en sus predios del Cándido González.

Te puede interesar: DECIDIÓ Rosales su cerrador, Bisset NO INICIARÁ con Santiago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio