Industriales BARRIÓ y escaló a la clasificación, Holguín SORPRENDIÓ a Villa Clara, Gallos PASARON ESCOBA. Resumen Serie 61

Por Gian Franco Gil

En la jornada dominical, los Industriales de La Habana y los Cachorros de Holguín barrieron a los Toros de Camagüey y los Azucareros de Villa Clara, respectivamente, en uno de los resultados más inesperados del último fin de semana, atendiendo a la situación previa de cada elenco. Más predecible fueron las dos victorias de Sancti Spíritus frente a Artemisa y la división de honores entre Pinar del Río y Ciego de Ávila en el “Capitán San Luis”.

Industriales barre a Camagüey y entra en la “pelea”

Industriales derrotó por segunda jornada consecutiva a Camagüey y pasaron la escoba en el estadio Latinoamericano. El choque perteneciente a la jornada dominical concluyó con marcador de 4×0, y se convirtió en la segunda lechada de los giraldillos en la presente contienda.

La victoria en el encuentro fue a la cuenta del lanzador Pedro Álvarez, quien trabajó durante ocho entradas completas, con seis indiscutibles permitidos, un pelotazo y cinco bateadores retirados por la vía de los strikes. Su peor enemigo de la temporada, las bases por bolas, no se hizo presente en el “Coloso del Cerro”. De esa forma, el derecho alcanzó su séptimo triunfo del torneo, con un solo revés.

Por otra parte, la ofensiva de los capitalinos estuvo liderada por el cuarto bate, Yasiel Santoya, que disparó tres inatrapables en cuatro visitas oficiales al rectángulo de bateo, dos de ellos biangulares. Asimismo, Oscar Valdés, en la jornada de su cumpleaños, conectó par de incogibles en tres turnos e impulsó un compañero hacia la registradora.

El descalabro se le adjudicó Frank Madan, quien sufrió su quinta derrota de la Serie Nacional, con solo un par de “sonrisas”. Madan actuó durante cinco episodios completos, en los que toleró tres anotaciones limpias, con seis inatrapables y siete azules estrucados. Leslie Anderson estuvo intratable a la ofensiva, pues disparó tres hits en cuatro turnos legales.

Sorpresa en el Sandino, Holguín pasó la escoba

Los Cachorros de Holguín sorprendieron por segundo día consecutivo a los Azucareros de Villa Clara y los barrieron en el “Augusto Cesar Sandino”. El desafío terminó con pizarra de 10×4, favorable a los visitantes y el éxito fue a las estadísticas de Yusmel Velázquez. Mientras, Elier Carrillo soportó su cuarto resultado adverso de la temporada.

Velázquez transitó la ruta casi completa. En ocho capítulos completos le conectaron nueve indiscutibles y le fabricaron cuatro carreras limpias. En tanto, ponchó a cuatro rivales y otorgó tres boletos. Juan Enrique Pérez culminó la labor, retirando a los últimos cuatro bateadores, y a tres de ellos los envió al banco sin poder hacer contacto con la esférica.

Michel Gorguet fue una “piedra en el zapato” para los pupilos de Pedro Jova. El bateador derecho pegó cuatro indiscutibles en cinco turnos, con un batazo de dos bases y dos Cachorros impulsados hacia la goma. También, Franklin Aballe fue importante en el triunfo, remolcando a tres jugadores, producto de dos indiscutibles en cuatro turnos.

Por los derrotados, Yosbel Borges llevó “la voz cantante” con el madero. El jardinero central de Villa Clara fue el único que pudo duplicar sus conexiones positivas en el encuentro. Además, anotó una de las cuatro carreras.

División de honores en el “Capitán San Luis”

Ciego de Ávila tomó desquite en su segunda visita a las instalaciones del “Capitán San Luis” y superó 7×3 a los Vegueros de Pinar del Río, para dividir honores en el fin de semana beisbolero.

La victoria en el desafío fue al historial del derecho Luis Marrero, quien acumula tres triunfos en la presente temporada. Su faena se extendió hasta el out 19 de los pinareños, momento en el que cedió su puesto al veterano Vladimir García. Por otra parte, Yosvani Torres salió del encuentro por la puerta estrecha.

Marrero permitió seis hits y tres carreras limpias. Además, ponchó a tres bateadores y otorgó cuatro bases por bolas, una de ellas intencional. En tanto, Yosvany Ávalos se anotó el séptimo rescate de la temporada.

Raúl González lideró las carreras impulsadas del conjunto avileño en el partido. Una fecha después de haber conectado su jonrón 100 en Series Nacionales, el jugador de cuadro disparó un inatrapable en tres turnos –un doble- con tres remolques y una anotación. Mientras, Raúl Valdés destacó por sus tres incogibles y dos compañeros impulsados, en cinco turnos oficiales.

Por los Vegueros, Roidel Martínez conectó los lanzamientos de los serpentineros rivales con relativa facilidad. El jardinero izquierdo pegó tres inatrapables en cuatro turnos legales, con par de dobles incluidos y una carrera anotada. Lázaro Emilio Blanco, con dos hits en cinco turnos, fletó las tres carreras de su equipo en el partido.

Sancti Spíritus ratificó sus fortalezas en Artemisa

El conjunto de Artemisa llegó con diferencia de cuatro anotaciones al último tercio del partido frente a Sancti Spíritus, pero los relevistas no lograron contener la ofensiva de los Gallos. Los visitantes en el 26 de Julio fabricaron 10 carreras entre séptimo, octavo y noveno inning, para dejar marcador final de 10×6.

José Luis Braña resultó ser el vencedor en el partido, luego de trabajar en la sexta entrada y retirar a los tres bateadores que enfrentó, un inning antes de la rebelión yayabera. El veterano José Ángel García cargó con el revés en el duelo. En tanto, Yankiel Mauri consiguió su cuarto juego salvado de la temporada.

Moisés Esquerrés encabezó la ofensiva de nueve indiscutibles de los visitantes. El torpedero pegó dos indiscutibles en cinco turnos e impulsó a tres Gallos hacia la goma. De igual forma, destacaron Rodoleisi Moreno y Yunior Mendoza con dos remolques.

Las cinco carreras de los artemiseños estuvieron remolcadas por los tres primeros hombres en la alineación. Yoel Amat y Carlos de la Tejeda impulsaron un par de Cazadores y Dainiel López sumó otra carrera a la pizarra.

En otros resultados: Las Tunas superó 5×4 a los Piratas de la Isla de la Juventud. Mayabeque derrotó a Guantánamo 6×5. Santiago de Cuba aventajó 7×6 a Matanzas. Granma dejó sin hit ni carreras a Cienfuegos, luego de vencerlos 15×0 en cinco entradas.

5 comentarios en “Industriales BARRIÓ y escaló a la clasificación, Holguín SORPRENDIÓ a Villa Clara, Gallos PASARON ESCOBA. Resumen Serie 61”

  1. Juan Manuel Fernández

    Como ya comenté anteriormente Villa Clara ha tomado su paso, considero que no fueron sorprendos por los holguineros quienes han ido edtabilizando su juego en sus últimos encuentros.

  2. No entiendo eso de que holguin sorprendio a villa clara. Holguin empezo mal esta campaña pero la nomina de los cachorros es superior a la de villa clara y a la de muchos equipos de la serie. Ademas estan parejos en la tabla. Creo que deben dejar de subestimar a Holguin y ya irse preparando para lo que viene. Holguin Campeon

  3. ¿Entonces no es noticia el súper ko de Granma sobre Cienfuegos con cero hit, cero carrera incluido? Un juego que estuvo a punto de ser perfecto no es noticia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba