Yuli Gurriel ARRASA en la pretemporada, 2 PALAZOS conectó Robert. Resumen Spring Training

Por Juan Páez

Aunque Yulieski Gurriel se acerca a los 38 años de edad, su bate parece estar viviendo una de las mejores épocas en su carrera. El primera base de los Astros de Houston no deja espacio a dudas y parece lucir mejor cada día, como en la jornada de este domingo en los Entrenamientos Primaverales. Esta vez pegó un cuadrangular para darles la victoria a los siderales 4×3 sobre los Marlins de Miami.

Gurriel, en total, se fue de 2-1, con su tercer jonrón de la pretemporada y tres carreras empujadas (para llegar a nueve y mantenerse como colíder de toda la primavera junto con Richie Martín, de Baltimore, y Ryan Fitzgerald, de Boston). También anotó en una ocasión, tomó un boleto y se ponchó en una oportunidad.

La leyenda cubana simplemente se está comiendo este Spring Training, pues ha dado vuelacerca en cada uno de sus tres juegos disputados hasta ahora. Va de 7-4 (.571) y solo se ha ponchado una vez.

Pedro León también vio acción por los Astros, aunque solo participó a la defensiva (CF). Batea para .286 de promedio. En ese mismo encuentro, Lorenzo Quintana se fue de 1-0, con ponche (.455).

DESPERTÓ LA PANTERA

Si bien es cierto que Luis Robert comenzó frío en estos juegos de exhibición, todo parece indicar que el jardinero cubano va tomando el ritmo de a poco con los Medias Blancas de Chicago, que este domingo apalearon 9×0 a los Dodgers de Los Ángeles con ayuda de Robert.

La Pantera tuvo una actuación estelar de par de estacazos de vuelta completa (3) en tres viajes legales al box, con cuatro remolques (7), dos anotadas y un ponche (.250). Luego de soltar su primer bombazo el sábado, a Robert le quedó el gusto y sacó otras dos pelotas del parque para cerrar la semana. Batea para .250 de average.

En ese mismo juego, Yasmani GrandalYoelqui CéspedesYoán Moncada y José Abreu también participaron por Chicago. Grandal, de 3-1, con un abanicado (.154); Céspedes, de 2-0 (.263); Moncada, de 3-1, con anotada (.176); y Abreu, de 3-1, con par de ponches (.154). Por Los Ángeles, Miguel Antonio Vargas dio uno de los cinco hits que conectaron los Dodgers en todo el compromiso y, en total, se fue de 2-1 (.444).

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este domingo en los Entrenamientos Primaverales:

José Adolis García (Rangers de Texas) ligó de 3-2, con doblete (1) y dos vueltas al cuadro (.308). Su compañero Andy Ibáñez se fue en blanco en dos chances válidos, recibió un pasaporte y se tragó un chocolate (.250).

Dairon Blanco (Reales de Kansas City) salió desde la banca y pegó un sencillo en su único turno legal (.500), mientras que el Conde Guillermo Heredia (Bravos de Atlanta) se marchó de 3-1, con un abanicado (.300).

Por los Rockies de Colorado, José Iglesias se fue de 3-0 (.308). Por los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim, Orlando Martínez se ponchó en su único turno (.444). Yordys Valdés (Guardianes de Cleveland), de 1-0 (.500). Y, por último, Yusniel Díaz tomó un boleto en su única aparición (.375).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio