Industriales IMPARABLES: otro KO y 7 en fila, colistas SORPRENDIERON a los líderes, Tigres ESCALARON en la tabla. Resumen Serie 61

Aliet Arzola Lima

Los Leones de Guillermo Carmona están en su mejor momento de la temporada, luego de dejar fuera de combate a Guantánamo y apuntarse su séptima victoria consecutiva en la última semana. Con el triunfo, Industriales escala a las posiciones de vanguardia, lo mismo que Ciego de Ávila, segundos tras ganar en el Sandino y perder Mayabeque frente a Las Tunas.

En otros resultados dominicales, Matanzas perdió y siguen su caída en picada, mientras Cienfuegos sorprendió y noqueó a los líderes espirituanos con la novena victoria de Hermes González, convertido en el pitcher más ganador de la 61 Serie Nacional.

Industriales sigue a mil

Tercera barrida, tercer walf-off y séptima victoria consecutivos de los Leones de Guillermo Carmona, envueltos en su mejor racha de la temporada. Este domingo volvieron a pasar por encima de los Indios guantanameros, a quienes le propinaron un sonado nocao de 11×1, con aporte crucial del jardinero Ariel Echevarría.

Hasta hace muy poco este jugador ni siquiera estaba en la nómina azul, pero desde que se incorporó ha sido un bate muy consistente para la causa capitalina. La prueba más clara se vivió en el duelo dominical ante la tropa del Guaso, en el que remolcó seis carreras a golpe de tres imparables, uno de ellos doble con las bases llenas en el quinto episodio.

Por los Leones, el máscara Oscar Valdés tuvo tarde perfecta de tres hits e igual cantidad de anotadas, mientras Dayron Blanco remolcaba dos con jonrón y también pasaba tres veces por la registradora.

Desde la lomita, el joven Pavel Hernández devoró seis episodios sin permitir carreras, con tres ponches, tres boletos y seis imparables en su cuenta. El derecho se apuntó su cuarta victoria del campeonato, mientras Andy Vargas se encargó de tirar el séptimo inning, cuando el jardinero Luis Hechevarría le pegó jonrón.

Industriales tiene siete victorias seguidas y ocho en sus últimos diez partidos, el mejor equipo tras la pausa por el Juego de Estrellas. Los capitalinos llegaron a 26 éxitos en el campeonato y escalaron a la quinta posición general, muy cerca de colarse entre los cuatro primeros de la Serie.

Box Score  

Elefantes se reviran contra el líder

En pocos deportes es tan delgada la línea entre los mejores y los peores equipos. Tranquilamente, un plantel lleno de estrellas y ubicado en las mejores posiciones puede caer de manera abrupta frente a otro conjunto sin grandes jugadores y sumido en una crisis total de resultados. Más o menos eso es lo que ha sucedido este domingo con el triunfo de los colistas cienfuegueros contra los punteros espirituanos, y por marcador de nocao (13×3).

Los Elefantes castigaron sin piedad al pitcheo de los Gallos, que permitió 13 anotaciones y 16 imparables, de ellos tres dobles y un triple. Luis Vicente Mateo y Richel López llevaron la voz cantante en el ataque de los sureños al remolcar tres carreras cada uno, mientras Pavel Quesada y Yoasnier Pérez impulsaron dos, este último con par de tubeyes en su cuenta.

Los siete primeros bateadores de Cienfuegos propulsaron al menos una carrera, y el noveno madero Dany Navarro se apuntó tres hits y pasó tres veces por la registradora.

Todo ese gasto ofensivo llegó a la altura del quinto episodio, cuando los Elefantes fabricaron racimo de cinco anotaciones. En el sexto añadieron otra y en el séptimo sepultaron definitivamente a los espirituanos a marcar siete carreras.

Lo más impresionante es que los cienfuegueros atacaron con fuerza a José Eduardo Santos, Yankiel Mauri y al zurdo Yoanni Hernández, tres de las mejores piezas del pitcheo espirituano. Por cierto, si de lanzadores hablamos no podemos restarle protagonismo a Hermes González, el ganador del encuentro, quien se convirtió en el primer tirador de la 61 Serie Nacional con nueve sonrisas.

El derecho sureño trabajó seis episodios, en los que permitió cinco hits y tres carreras ante la inspirada tanda espirituana, que solo carburó con jonrones de Moisés Esquerrés y Alberto Rodríguez.

Pese a la derrota, los Gallos se mantienen en la cima del campeonato con balance de 30-18, por delante de Mayabeque y Ciego de Ávila.

Box Score

Toros respiran, Matanzas se ahoga

Por primera vez en el campeonato, los Cocodrilos de Matanzas están a punto de jugar por debajo de .500 luego de perder 18 de los últimos 25 partidos que han disputado. Ni siquiera su seguidilla de duelos en el parque Victoria de Girón –no lograron ganar ninguna de las últimas tres subseries que disputaron allí– los ha sacado del bache y ahora ya se valora como una posibilidad real el hecho de queden fuera de la postemporada.

Este domingo cayeron 9×5 frente a los Toros de Camagüey y quedaron con balance de 24-24, igualados con Pinar del Río e Isla de la Juventud en la octava plaza del torneo y perseguidos de cerca por Villa Clara y Holguín.  

Su principal problema en la jornada dominical fue la defensa, al punto de que permitieron cuatro carreras sucias, todas a la cuenta del abridor Noelvis Entenza, quien no corrió con demasiada suerte en las primeras cinco entradas. Después, el relevo yumurino también quedó por debajo de las expectativas al permitir cinco anotaciones limpias a la tanda agramontina.

Leslie Anderson pegó tres imparables, entre ellos par de dobles, mientras Asniel Fonseca y Luis González remolcaban dos carreras cada uno. Ellos lideraron la ofensiva camagüeyana, en la que cinco hombres lograron multihits y ocho anotaron al menos una vez.

Desde la lomita, José Ramón Rodríguez y Lisander Hernández se las ingeniaron para espaciar 11 cohetes de los matanceros, quienes marcaron cinco carreras. Rodríguez, quien no ha podido lanzar mucho en las temporadas precedentes por diversas molestias en su brazo, obtuvo su séptima victoria del presente curso, una de las pocas noticias positivas de Camagüey en la 61 Serie.

Box Score

Tigres devuelven el golpe

Con buen pitcheo combinado de Dachel Duquesne y Jasiel Gayón, los Tigres de Ciego de Ávila lograron una cómoda victoria 8×2 sobre Villa Clara en el parque Augusto César Sandino. Solo seis imparables permitieron los tiradores de la novena comandada por Yorelvis Charles, que aprovechó el tropiezo de Mayabeque en la jornada para escalar a la segunda posición del torneo.

Duquesne caminó siete entradas con tres ponches y dos limpias en su cuenta, mientras Gayón sacó los seis últimos outs, solo se le embasó un hombre y retiró a dos por la vía de los strikes.

La primera mitad del choque fue un buen duelo entre Duquesne y el villaclareño Elier Carrillo, pero en el sexto los avileños se reviraron y aprovecharon fallos de la defensa naranja para fabricar cuatro anotaciones sucias. Después añadieron dos carreras más en el séptimo y otra en el octavo frente al relevo local, que permitió cinco hits y regaló tres boletos en el último tercio.

El intermedista de los Tigres, Jorge Luis Contreras, fue el mejor a la ofensiva con dos imparables, un doble y cuatro remolques, secundado por Héctor Labrada, Yorbis Borroto, Rubén Valdez y Dainier Hernández, quienes impulsaron una per cápita.

Ciego de Ávila desplegó todo su ataque desde el cajón de bateo, al punto de que ocho de sus titulares conectaron al menos un hit –solo Alfredo Fadraga se fue en blanco– y siete anotaron al menos una carrera.

Box Score   

En otros resultados de la jornada: Las Tunas derrotó 15×9 a Mayabeque, Las Isla 7×1 a Santiago, Artemisa 10×8 a Granma, en ambos casos para completar barridas y Pinar del Río noqueó 11×0 a Holguín.

1 comentario en “Industriales IMPARABLES: otro KO y 7 en fila, colistas SORPRENDIERON a los líderes, Tigres ESCALARON en la tabla. Resumen Serie 61”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba