Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com
Los Chicago White Sox (10-9) fueron superiores que los Detroit Tigers (9-7) con marcador final de 7 por 5, gracias a racimo grande en el quinto inning, la mayoría crédito cortesía del prospetazo cubano Luis Robert Moirán. La subserie se la llevó Chicago, 2 juegos a 1.
Los Medias Blancas llegaron a la entrada en cuestión perdiendo por 2 carreras pero el avileño Luis Robert vino a consumir su turno al bate con los ángulos congestionados (Tim Anderson, José Abreu y Edwin Encarnación estaban por los senderos).
Robert, reconocido ya por su agresividad en el plato, le fue al primer lanzamiento, a un cambio de 80 millas por horas en la zona baja que golfeó y fue a dar contra las cercas entre el jardín central y el derecho, impulsando a todos los que estaban en base e invirtiendo la pizarra, 6 por 5, a favor de Chicago.
El siguiente bateador, Nomar Mazara, imitó a Luis Robert con doble remolcador y le dio jaque mate a los Tigres, que no volvieron a anotar.
La tarde del avileño terminó de 5-1, con anotada y 3 empujadas (lleva 9 en la temporada), dejando su línea ofensiva en 274/329/425 (AVE/OBP/SLG).
Los dejamos con el batazo de Luis Robert:
Recuerde que todos los videos que tengan peloteros cubanos de protagonistas los puede encontrar dando click aquí.