PALOOOOOO: Jonronazo de Yandy Díaz inauguró el marcador

Por Franco Miguel Alvariño

Yandy Díaz le puso sazón a la joven noche de San Petersburgo, Florida, al conseguir su séptimo vuelacercas de la campaña 2021 del béisbol de las Grandes Ligas. De esta manera, el cubano inauguró el marcador por 2×0 en el duelo que enfrentaba a Boston Red Sox y Tamba Bay Rays.

El zurdo Martin Pérez trató de dominar a Yandy con una recta cortada a 91 millas, pero el cubano no lo perdonó y le asestó un largo batazo que terminó a 394 pies por todo el jardín de la izquierda del Tropicana Field para remolcar las dos primeras anotaciones del encuentro.

Con este batazo de cuatro esquinas, séptimo para él en la actual zafra, Yandy Díaz recuperó su producción jonronera, de tenida el pasado 22 de julio, cuando consiguió una en la victoria 5×1 de los Rays ante los Guardians de Cleveland.

De los siete bambinazos, cuatro los consiguió en este mes de julio, presto a culminar y sus primeros tres jonrones los pegó el pasado mes de junio. Ni en abril, ni en mayo Yandy Díaz consiguió recorrer el cuadro con su bateo de largo metraje.

Precisamente, en la última semana ha disparado tres indiscutibles, incluido un doble en cinco desafíos o, lo que es lo mismo, 20 veces al bate. En ese lapso de tiempo, fletó para la goma a dos compañeros y anotó en otras cuatro oportunidades.

Ante los lanzadores de Boston, históricamente Yandy batea para línea ofensiva de .218/.335/.655 (AVE/OBP/OPS). En 59 veces al bate ha conseguido 18 hits y par de cuadrangulares, incluyendo el disparado esta jornada. Asimismo, se ha tomado 10 ponches y seis veces ha llegado a la inicial por la vía de las bolas.

Scroll al inicio