SIN FRENOS: PALO de Yordan Álvarez y es el 2DO CUBANO con 90 impulsadas en 2021

Por Robiel Vega

En una campaña que puede considerarse la más integral para cualquier pelotero cubano en este 2021, el tunero Yordan Álvarez se convirtió en el segundo cubano en alcanzar la cifra de 90 empujadas y lo hizo disparando su doblete 27 y el extrabase 56 de la temporada.

El recio toletero cubano ha sabido combinar, como nadie, la fuerza al bate, la productividad y los altos promedios, siendo ésta combinación de habilidades lo que lo hace tan valioso para su equipo.

Dentro de la armada cubana, Yordan ocupa los siguientes lugares:

  • 3ro en CA con 77
  • 3ro en Hits con 126
  • 2do en AVE con 283
  • 2do en Dobles con 27
  • 2do en Jonrones con 28
  • 2do en CI con 90 (9no LA)
  • 2do en CP con 139
  • 5to en OBP con 347
  • Líder en SLG con 537 (8vo LA)
  • Líder en OPS con 884 (8vo LA)

Como se puede observar, el tunero ocupa uno de los tres primeros lugares en 9 de los principales departamentos ofensivos, además, es el de mejor OPS+ con 138 y el sexto en WAR con 2.6, a pesar de ser bateador designado.

En el choque de la jornada de lunes, 6 de septiembre, los Astros, hasta el cierre de esta nota, dominaban a los Marineros de Seattle 6×2, en un partido que marchaba por la parte alta del quinto inning y fue, precisamente la de Yordan, la última de las 6 anotaciones de los Siderales.

Fue un lineazo tremendo, con una velocidad de salida de 113.2 MPH y rechazando una recta cortada a 90.6 lanzada por el zurdo japonés Yusei Kikuchi. La pelota caminó hasta casi los 400 pies, 397, hasta dar de primer bounce contra la cerca, suficiente para abrirle las puertas del home al venezolano José Altuve.

El tunero, quien está disputando su primera temporada completa, está a sólo 10 remolques de alcanzar la centena de empujadas, a 2 bombazos de los 30 jonrones, a 24 imparables de los 150 y a 23 anotadas de las 100. Algunas de estas cifras, sobre todo esta última, requerirían de un mes de septiembre espectacular, pero cabe dentro de lo posible para un bateador de tanta calidad.

Sin más, disfruten del batazo del tunero que lo coloca como uno de los 2 cubanos en lograr el importante registro de 90 remolques y recuerden que pueden ver todos los videos de los cubanos en la MLB siguiendo este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio