TRIFULCA en Granma vs Matanzas, Despaigne y Cepeda DUPLICARON. Resumen Serie Nacional

Matanzas derrotó a Granma en juego con dos expulsiones

Durante la jornada de este jueves, 4 de abril, en el beisbol cubano, el conjunto de Matanzas derrotó a Granma en juego con dos expulsiones. En tanto, Sancti Spíritus superó a Guantánamo y la Isla dejó sin opciones de victoria a Holguín.

Dos expulsados en Matanzas tras pelotazo

En uno de los juegos más seguidos de la jornada en el beisbol cubano, Matanzas derrotó a Granma 7×9. Sin embargo, un incidente extradeportivo se llevó parte del protagonismo en la tarde beisbolera de la «Ciudad de los Puentes».

Durante la parte alta del segundo episodio, Jesús Prens enfrentó al abridor de Granma Alexei Ricardo. En ese turno, el matancero estuvo en desacuerdo con el conteo del árbitro principal Santi García y reclamó en varias oportunidades. Incluso, el director Armando Ferrer tuvo que intervenir por su jugador.

Ricardo golpeó con un envió a Prens y cuando el jugador a la ofensiva se disponía a correr hacia la inicial dijo algunas palabras que provocaron su expulsión. Ferrer fue a reclamar la decisión y también fue expulsado del juego.

Sin embargo, los matanceros apelaron al liderazgo ofensivo de su cuarto bate José Noroña y lograron el éxito. Noroña bateó de 4-2, con un jonrón y tres carreras impulsadas. En tanto, Jesús Pérez también la sacó del parque por los derrotados.

Por los visitantes, Alfredo Despaigne sumó par de incogibles e impulsó un compañero hacia la registradora. Mientras, Darián Palma bateó cuatro hits en cinco oportunidades.

Finalmente, Haykel Parra, en labores de relevista, completó tres innings de actuación y ponchó a cinco para llevarse el éxito. En cambió, Alexei Alarcón cargó con el revés.

Cepeda duplicó en victoria de Sancti Spíritus en beisbol cubano

El conjunto de Sancti Spíritus recibió por tercera ocasión a Guantánamo en el «José Antonio Huelga» y consiguió el triunfo por la mínima 6×5. Entre ambos equipos conectaron un total de 24 inatrapables y solo los locales fallaron a la defensa en una oportunidad.

Yunier Mendoza y Rodolexis Moreno pegaron tres hits en cinco turnos lícitos en la fecha del beisbol cubano. Moreno remolcó par de compañeros hacia la registradora. Por su parte, Frederich Cepeda bateó de 3-2, incluido un doble, con un remolque.

El tercera base oriental, Yorlis Luis Rodríguez, pegó un cuadrangular en cuatro veces al bate. De esa forma, impulsó par de carreras a la causa de su elenco. Leonellkis Escalante sumó tres hits en cuatro turnos lícitos y fletó par de compañeros.

La victoria fue a los registros de Fernando Betanzo, quien en función de relevó trabajó cuatro entradas y ponchó a igual número de rivales. Mientras, Enyer Fernández resultó el derrotado.

La Isla mejor que Holguín en el «Calixto García»

En el «Calixto García», la Isla de la Juvetud superó 10×7 a los locales: Holguín. Los visitantes visitantes mostraron poder y bateo oportuno para con solo ocho inatrapables dominar las acciones. Por su parte, los holguineros batearon 11 inatrapables y cometieron un error.

Dainier Gálvez y Jeffrey Pérez sacaron la esférica del parque por los pineros. Ambos remolcaron par de compañeros hacia el home plate y sumaron dos intendibles. En tanto, Pérez anotó dos carreras. Edilse Silva con par de impulsadas hacia el plato y Yordan Manduley en tarde perfecta fueron los más destacados por los derrotados.

El zurdo Yunier Gamboa se anotó la «sonrisa», tras tres ininngs de actuación. En tanto, Kevin Baños se adjudicó el salvamento y Yadir Bornot salió por la puerta estrecha.

En otros resultados de la jornada del jueves en el beisbol cubano: Pinar del Río derrotó 16×11 a Camagüey. Mientras, Las Tunas fue superior a Cienfuegos 4×1 y Santiago de Cuba aventajó 10×7 a Mayabeque. Por otra en el «26 de Julio» Artemisa y Villa Clara suspendieron el juego por lluvia.

Tabla de posiciones en el beisbol cubano

  1. Ciego de Ávila 16-3
  2. Pinar del Río 14-6
  3. Industriales 12-7
  4. Camagüey 12-8
  5. Las Tunas 9-6
  6. Matanzas 11-9
  7. Granma 11-9
  8. Artemisa 10-9
Scroll al inicio