Por José Alejandro Rodríguez

El béisbol cubano, como todo en la vida, está plagado de hechos, sucesos, acontecimientos, que nunca han sido revelados a lo largo de la historia. Secretos que solo conocen sus protagonistas, directivos y unos pocos afortunados.

Reynaldo Ordoñez, un extraclase del campo corto cubano, quien brillara durante casi una década en los terrenos del mejor beisbol del mundo, las Grandes Ligas, fue el invitado especial del programa “El Show de Swing Completo”, el cual se transmite de lunes a viernes a las 8 pm, hora de Cuba, por nuestro canal de YouTube Swing Completo Beisbol Cubano.

Y, precisamente Ordoñez, habló sobre diferentes temas muy interesantes para los seguidores de la pelota cubana, algunos totalmente desconocidos hasta el momento, de los cuales, al parecer, él cuenta con información “clasificada”, de primera mano.

«A mí no me gusta hablar de más. No voy a “echar pa´lante” a todos esos peloteros de Cuba, pero voy a decir algo que ellos saben muy bien de lo que estoy hablando: ELLOS BATEABAN AVISADO. Desde segunda base les daban las señas, jugadores diferentes. No voy a decir nombres, pero yo sí sé que esas cosas pasaban», confesó Ordoñez en el programa.

Esto es una revelación impresionante, realmente impactante, que incluso pone en duda la calidad de algunos de los mejores peloteros cubanos de todos los tiempos. ¿Quiénes eran los peloteros implicados en estos hechos? ¿Cómo se realizaba? ¿Es correcto que cosas como esas ocurrieran en el béisbol de Cuba para beneficio de unos pocos? Son algunas interrogantes que se imponen.

«Una vez, estábamos jugando una Serie Selectiva, Orientales contra Occidentales, en el estadio de la Isla. Estaba lanzando por nosotros (Pedro Luis) Lazo y un pelotero de Orientales le bateó de 4-4, todos los batazos larguísimos contra las cercas», cuenta Ordoñez. «En un momento del juego, hablando con un compañero mío del equipo, me confesó, que él le estaba dando las señas al jugador contrario, para que pudiera batear avisado. Ahí yo entendí, era la única explicación. Lazo estaba encendido ese día y todo el mundo le bateaba. Imagínense cuantos juegos perdimos nosotros por darle las señas a los rivales», confesó.

El estelar torpedero, tres veces guante de oro en las Grandes Ligas, de forma consecutiva, agregó:

«Otra cosa era lanzar pegado. A esos “caballetes” de mi tiempo, no se le podía lanzar pegado. Había que hacerlo al medio, aunque te mataran con el bate de aluminio. Si lo hacían pegado, la Comisión Nacional te requería, explicándote que ellos eran del equipo nacional y había que lanzarles al medio. Así cualquiera bateaba 400».

Duras confesiones las realizadas por Rey Ordoñez en “El Show de Swing Completo”, en la noche del 10 de marzo, durante una entrevista que se alargó por más de tres horas. ¿Qué piensa usted, amigo lector?

Aquí el video en cuestión:

37 comentarios en “ARCHIVOS SECRETOS: Exgrandesliga cubano asegura estrellas de los 90s bateaban avisado y estaba prohibido lanzarles pegado”

  1. Héctor Rodríguez Berovides

    Saludos, tiene Ud toda la razón. Ni Ordoñez ni Escobar en Cuba fueron nadie. En esa época habían unos ctos peloteros mejores que ellos dos. Y si ellos dos llegaron, cual hubiesen sido las causas para que esos que eran mejores que ellos no habrían llegado también antes nivel del béisbol. Nada, ahora a muchos les ha dado por criticar a como d lugar y como sea. Y hay muchos que ni los vieron jugar y también hablan y critican. Pero bueno, así es este mundo d hoy día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba